Image default

Desbaratan red narco que operaba en Madryn, Comodoro y Buenos Aires

En el marco de los intensos procedimientos que se llevan a cabo de forma permanente, la Policía del Chubut durante la madrugada de ayer realizó allanamientos simultáneos en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Buenos Aires, secuestrando más de 30 kilos de cocaína. Además se incautó dinero en efectivo, automóviles y se detuvo a 10 personas mayores de edad, ocho masculinos y dos femeninas, entre ellos una pareja de nacionalidad boliviana.

Los allanamientos se realizaron por orden de la jueza federal Eva Parcio, en el marco de la causa caratulada “División Drogas Peligrosas y leyes especiales sobre investigación presunta infracción a la ley 23.737”.

La lucha contra el narcotráfico recibió un fuerte impulso en Chubut desde la realización de la 1ª Cumbre Antinarco, que se desarrolló el 27 de abril pasado en Puerto Madryn por decisión del gobernador del Chubut, Mario Das Neves, y reunió a representantes de los tres poderes del Estado, tanto nacional como provincial.

Entre los asistentes se encontraban, entre otros, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich.

Participaron del operativo personal de Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) Rawson y Comodoro Rivadavia, Sección Canes, Operaciones, Infantería, División Sustracción Automotor y Planta Verificadora de la Policía del Chubut y en la provincia de Buenos Aires se contó con la colaboración de Prefectura Naval Argentina y Grupo Albatros de la C.A.B.A

La investigación comenzó en agosto del 2015, con tareas de campo y escuchas telefónicas que culminaron con los seis allanamientos en Comodoro Rivadavia, tres en Puerto Madryn y uno en Buenos Aires.

Comodoro

Se efectuaron seis allanamientos, uno de ellos en calle Urquiza al 900, donde se secuestró 2,200 kilogramos de cocaína en tizas, un teléfono celular; anotaciones varias; además de 16 mil pesos en efectivo.

Además se afectaron otros operativos, en calle María Concilia Nº 1900, donde se detuvo a una persona, se secuestró un celular y se realizó requisa de un vehículo; en Lorenzo Pool Nº 1300 de Km 3, también se detuvo a un mayor de edad, se secuestró 2 celulares y un vehículo.

Además también en la ciudad petrolera, en barrio Cerro Solo, la Policía del Chubut realizó otro allanamiento dando como resultado la detención de una persona, secuestro de municiones de diferentes calibres, anotaciones varias y cinco celulares y en Rivadavia Nº 2600 se procedió a la detención de un masculino mayor de edad, se incautaron 144 tizas de cocaína (1,400 kilogramos), 4 celulares, dinero en efectivo y un vehículo.

Por último, también en barrio Cerro Solo de Comodoro se llevó a cabo un operativo donde se detuvo a un masculino, se secuestraron 15 envoltorios de cocaína por un peso de 14 gramos, dinero en efectivo (13,500 pesos), dos celulares; 1 rifle calibre 22 y un vehículo.

Puerto Madryn

Se efectuaron tres allanamientos, el primero de ellos sobre pasaje A.P. Bell, manzana 1297, lote 13, donde se secuestraron celulares y dinero en efectivo por la suma de 54.279 pesos, 17,836 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Y se detuvo a una pareja de origen boliviano.

Asimismo sobre calle Corrientes Nº 800, se secuestró un celular, 30 gramos de cannabis sativa, 2 gramos clorhidrato cocaína, 2 balanzas digitales y un revólver calibre 22 largo, con 5 cartuchos a bala calibre 22. En el procedimiento se detuvo a un masculino mayor de edad.

Por último, en Puerto Madryn se llevó a cabo un allanamiento en calle Domec García Nº 565; donde se secuestró 2,085 kilogramos de clorhidrato de cocaína, un módem, celulares, una cámara digital y una CPU. En el procedimiento la policía detuvo a un hombre mayor de edad.

Finalmente en la ciudad de Buenos Aires, se efectuó un allanamiento con la colaboración de Prefectura Naval Argentina, en la calle Romero y San Juan de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, procediéndose al secuestro de los siguientes elementos: 8 kilos 77 gramos, balanzas de precisión, documentación varia, 10 celulares, 200 tizas de cocaína, 3 prensas caseras y cilindros para formar las tizas.

Un envoltorio contenía pasta base de aproximadamente 600 gramos. Además en el mismo domicilio se hallaron contenedores chicos, frascos conteniendo precursores químicos utilizados para la elaboración y estiramiento de la cocaína en una habitación reacondicionada para la elaboración de tizas de cocaína