Chubut Para Todos

Denuncian falta de acción y negociados en áreas afectadas por incendios en la localidad de Cholila

Luego de los incendios forestales en la localidad de Cholila, que afectaron más de 100.000 mil hectáreas de bosques nativos en medio de sospechas de especulaciones inmobiliarias, se denunció en esa comuna la parálisis de la actual administración para reforestar el área.

Según indicó el portal “Cholila On Line” el gobierno provincial evade su responsabilidad sobre los fondos necesarios para llevar adelante la reforestación, como también la omisión de las áreas afectadas al indicar en 30.000 mil hectáreas contra las 100.000 hectáreas reales. Asimismo se destacó la falta de gestiones por parte del Subsecretario de Bosques Leonardo Aquilanti después de 9 meses de gestión no visitó la zona afectada, al igual que el gobernador Mario Das Neves.

En la zona aún recalca que no se plantaron los plantines que están en la universidad deberán trasladarse a otros sitios a esperar la próxima temporada y así se perderán dos años.

Según menciona dicho portal el Gobierno del Chubut aportó 5 millones de pesos no se sabe a quién ya que utilizan el mismo método que con el IPV al no publicar el listado de adjudicatarios, en este caso no publican el listado de los beneficiados con ese dinero. Como también el avance de construcciones sobre las altas cumbres sin control alguno.

Denuncian falta de acción y negociados en áreas afectadas por incendios