Chubut Para Todos

D’Elía: “Soy anarquista, radical, socialista, comunista, peronista de Perón y de Evita”

En Twitter comenzó a circular un video de Luis D’Elía recitando una canción autoreferencial acompañado de un coro, una guitarra e instrumentos de percusión: “Teología de los pobres, anarquista, radical, socialista, comunista. Peronista de Perón y Evita”, comienza.

Luis D’Elía se hizo conocido por hechos violentos asociados a la política, desde la toma de una comisaría de La Boca, en 2004, hasta los golpes con partidarios del campo en Plaza de Mayo cuatro años después.

Pero no se puede dudar de que el exdirigente piquetero tiene sus dotes histriónicos, que mostró ensu cruce radial con Fernando Peña o su pedido de “amor, amor, mucho amor” al aire en la TV.

Esa misma capacidad mostró el titular del partido MILES al entonar una canción en la que relata su vida política, como puede observarse en un video que comenzó a circular hoy en redes sociales.

“Soy comunidad de base, biología de los pobres, anarquista, radical, socialista, comunista, peronista de Perón y de Evita”, reza D’Elía. “Soy militante de todos los tiempos, de todas las causas, de todas las horas. Tengo jefes en el cielo y una sola jefa en la tierra, Cristina”, agrega, acompañado por una banda de guitarra, percusión y coristas.

El piquetero completa la canción con: “Soy la hora que nunca brilla y que está presente en la trinchera de la vida. Ese que tiene alondras en el alma y leones en el pecho. Soy el que vive por el otro, el que lucha por los otros, el que sufre por el otro, el que muere, si el que muere, por el otro”.

El video comenzó a circular hoy en redes sociales y se sospecha que fue grabado antes de uno de sus programas en Radio Rebelde. Sin embargo, D’Elía afirmó al portal Infobaeque no recuerda cuándo se tomaron las imágenes.