Image default

Del Potro quedó a tan sólo un triunfo del Masters de Londres

El tandilense venció 7-5 y 6-4 al holandés Robin Haase en el Masters 1000 francés y quedó a un triunfo de meterse en el selecto torneo de maestros que se disputa cada año en la capital inglesa. En la siguiente instancia se medirá con el ganador del encuentro entre el estadounidense John Isner, verdugo del porteño Diego Schwartzman, y el búlgaro Grigor Dimitrov.

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de París tras imponerse sobre el holandés Robin Haase por 7-5 y 6-4 en un partido que duró una hora y 32 minutos.

Gracias a este triunfo, el tandilense podría clasificarse para el Masters de Londres (12-19 noviembre) en detrimento del español Pablo Carreño, si gana un partido más en París (ante el búlgaro Grigor Dimitrov o el estadounidense John Isner).

En un buen estado de forma las últimas semanas (semifinalista en Shanghái, ganador en Estocolmo y finalista en Basilea), Del Potro, de 29 años, ganó con facilidad al holandés, número 43 del mundo, que había sido verdugo del alemán Alexander Zverev.

El Masters 1000 de París se disputa sobre superficie dura y cubierta y reparte más de 4.200.000 euros en premios.