Chubut Para Todos

Del Caño a Espert: “Tu modelo es la Argentina de Videla o el Chile de Pinochet”

El precandidato a diputado por el FIT le respondió al libertario que remarcó que en las elecciones se elegirá entre “ponerle fin a una Argentina llena de villas, pobres e indigentes” o “ir por un modelo socialista, empobrecedor y asesino”.

El precandidato a diputado por el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, arremetió contra su par en Avanza Libertad, José Luis Espert, a través de la red social Twitter. Calificó el modelo propuesto por Espert como “la Argentina de Videla o el Chile de Pinochet”.

“Tu modelo es la Argentina de Videla o el Chile de Pinochet miseria y dependencia planificada, millones de trabajadores sin el más mínimo derecho. Contra eso que defendés vos se levantan en Chile, en Colombia y en todo el mundo“, criticó Del Caño.

La publicación del referente de izquierda se produjo inmediatamente luego de que el precandidato libertario respondiera a sus dichos durante una entrevista que brindó a Clarín“Vamos a ver quién saca más votos ahí, Nico”, remarcó Espert.

Del Caño Espert
La respuesta de Nicolás Del Caño frente a la publicación de José Luis Espert.

Y agregó: “Si los que quieren, como yo, ponerle fin a una Argentina llena de villas, pobres e indigentes o los candidatos eternos a todo, como vos, que apoyan modelos socialistas empobrecedores y asesinos. Tal vez la gente se esté despertando“.

En diálogo con el medio gráfico, Del Caño expresó que no cree que su adversario político “fuera a ser votado por los vecinos de la Matanza”. “Los libertarios no defienden ninguna libertad más que la de los empresarios que explotan trabajadores”, insistió.

A continuación, resaltó nuevamente que aquellos quienes expresas un pensamiento similar “defienden en realidad todos los privilegios y ahí estará la rebeldía de la juventud de defender colectivamente la construcción de otro tipo de sociedad”.

Del Caño Espert
El breve hilo compartido por el precandidato a diputado del Frente de Izquierda.

En cuanto a las restantes publicaciones del precandidato por el FIT, dijo: “Los que generaron un país lleno de pobres, indigentes y con viviendas precarias son los ajustes contra el pueblo trabajador y a favor de los fugadores seriales que usted quiere profundizar“.

“Ajustes de gobiernos capitalistas, no socialistas como usted delira”, precisó y concluyó: “Me postulé por primera vez a los 30 años en Mendoza. Ahora tengo 41, casi 20 menos que usted, y en el FIT rotamos en las bancas y cobramos como un docente“.

Ambas figuras políticas habían protagonizado un tenso cruce el pasado 8 de septiembre, a través de la misma red social y producto de las manifestaciones que llevaron adelante policías de las provincia de Buenos Aires en busca de mejoras salariales.

“Nosotros estamos junto a la policía, nunca con los delincuentes”, comentó Espert en una publicación desde su cuenta oficial, y adjuntando un video de la policía de Adrogué durante la protesta. “No hacía falta aclaración Espert, sos la gorra”, replicó Del Caño.