Chubut Para Todos

Definiciones del ex jefe de Inteligencia del kirchnerismo

Luego de la resolución del juez federal Daniel Rafecas, quien citó a indagatoria el ex jefe del Ejército, César Milani, en el marco de la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito, el militar admitió que se equivocó. “Yo cometí una torpeza y lo reconozco, no presenté el mutuo en la declaración jurada”, dijo en declaraciones radiales.

El hombre que hizo las veces de jefe de Inteligencia del kirchnerismo señaló además que no entiende por qué Rafecas tomó la medida. “Me parece apresurada”, señaló en un extenso reportaje con Reynaldo Sietecase, por Vorterix.

“Compré la casa tras la venta de un departamento más un préstamo que me hizo un amigo de toda la vida”, se justificó Milani. Cabe recordar que Rafecas lo llamó a indagatoria para el 19 de octubre luego de que la semana pasada el Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema presentara un informe con la conclusión de que el ex jefe del Ejército no puede justificar su patrimonio.

Rafecas también convocó a prestar declaración indagatoria en la misma causa a Eduardo Enrique Barreiro, un militar que se encuentra detenido y procesado por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad, a quien sindicó como partícipe necesario en el enriquecimiento ilícito de Milani.

Además, el ex jefe del Ejército habló de la desaparición del soldado conscripto Alberto Ledo, ocurrida en Tucumán durante 1976, de las acusaciones sobre tareas de inteligencia ilegales durante su gestión, de Horacio Verbistsky, de su vínculo con Fernando Pocino, ex director de la AFI, la relación con Cristina Elisabet Kirchner, sus aspiraciones políticas y de la panchería que montó con su socio Guillermo Moreno.

27 definiciones de César Milani:

1 “La pericia oficial evidentemente tiene grandes fallas. Yo tengo una casa y un auto; pero no una casa como dice en algún pool periodístico de 1100 metros cuadrados. Tengo una casa de 400 metros cuadrados, en un terreno de 1000 metros cuadrados, como muchos de los terrenos de la zona norte de San Isidro“.

2 “Compré la casa con la venta de un departamento y a un préstamo que me hizo un amigo de toda la vida (Eduardo Enrique Barreiro)”.

3 “No me hizo el préstamo porque estuviera con lo justo. Tengo propiedades en Córdoba, que heredé de mis padres, que siempre tuvieron una situación económica muy buena”.

4 “No tuve oportunidad de vender los inmuebles allá (Córdoba) y mi departamento acá (Buenos Aires) para comprar la casa y por eso recurrí a un amigo”.

5 “Yo cometí una torpeza y lo reconozco: no presenté el mutuo (que firmé con Barreiro) en mi declaración jurada. Me equivoqué, cometí una torpeza, un error formal”.

6 “Lo grave de la pericia es que no reconoce el mutuo, no reconoce la venta del departamento. Es como si se hubiera vendido el departamento y la plata no sé quién la tuviera”.

7 “No sé si la pericia estuvo mal direccionada, si tuvo intencionalidad política. Yo todavía no tuve conocimiento, salió en los medios antes de conocerla. Dice que no puedo sostener a mi familia: tengo 40 años de servicio y he sostenido a mi señora y a mis hijos muy bien.
Pero ahora mis hijos no dependen de mí, ya son mayores de 30 años, y tienen su trabajo”.

8 “La discusión sobre las declaraciones juradas son eventualmente una falta administrativa“.

9 “¿Quién acusa a Rafecas de kirchnerista? Esta es una campaña orquestada y mediática en mi contra. No entiendo por qué Rafecas tomó esta medida, me parece apresurada”.

10 “Me siento hostigado. Acá ha habido una campaña, una persecución violenta desde el momento en que me hice cargo del Ejército”

11 “Acá hubo una guerra muy fuerte de un grupo mediático, sectores políticos, empresarios, contra el gobierno anterior y en ese contexto es que asumo en el Ejército y empezó un ataque mediático increíble. Ni yo podía creer las acusaciones”.

12 “En Tucumán la causa Ledo no tuvo querellantes durante 40 años.Nunca tuve nada que ver con él. Hay 10 testigos que certificaron que nunca tuve nada que ver con Ledo, nunca fue mi asistente, ni mi auxiliar. Estaba en otro lugar, en otro sector, en otra compañía”.

13 “De 120 soldados bajo bandera desaparecidos, hay 55 casos donde hay actas de deserción hechas. En ninguno de los casos hay ninguno de los actuantes acusados, imputado o procesados, el único soy yo. Eso llama la atención“.

14 “La madre de Ledo dijo que nunca me sintió nombrar. Pero de golpe, después de que me hice cargo del Ejército, comenzaron las acusaciones”.

15 “Hay pruebas que demuestran que yo no estuve en La Rioja. Los subtenientes no participábamos en esos procedimientos. Hubo una gran campaña mediática con apoyo político”.

16 “En el CELS se han equivocado rotundamente, sobre todo con lo de Ledo. Tengo reproches importantes sobre (Horacio) Verbistsky. No creo que él tenga autoridad moral para hablar de mí, antes tiene que explicar muchas cosas a la sociedad”.

17 “Jamás en el Ejército hubo un aparato de inteligencia paralelo. Hoy en día las actuales autoridades –que no me quieren mucho– dicen que no se efectuó ningún tipo de inteligencia”.

18 “Me mantuve mucho tiempo en silencio porque el gobierno anterior creía que no tenía que hablar. Lamentablemente tendría que haber hablado. Yo a (Antonio) Stiuso no lo conozco, nunca en la vida lo vi“.

19 “Dicen que ando en camionetas haciendo escuchas. Este es un relato que de tanto que se repite la gente se lo cree. Yo llevo una vida transparente”.

20 “Me enteré de la muerte de (Alberto) Nisman el lunes siguiente, a las 6 de la mañana, escuchando las noticias“.

21 “Con Pocino hablamos muchísimos domingos, él cubría las novedades del Ejército. Ese domingo hubo un llamado, no muchos. Esa semana había habido un faltante de un misil vencido en Tandil. Eso trajo una serie de preguntas y me requerían a mí para ver si sabía algo. En ese marco hablé con Pocino. Esa fue la única conversación”.

22 “Yo me hago responsable de mi llamada. De Nisman ni sabía dónde vivía y de qué trabajaba”.

23 “A partir de que dejé el Ejército no tuve ningún tipo de relación con Cristina Kirchner. Y antes me habré reunido cuatro o cinco veces por cuestiones del Ejército”.

24 “Tengo mucho por dar a esta bendita patria. Mi familia ha sido peronista, mis suegros han sido peronistas. Me siento profundamente nacionalista y me afilié la semana pasada al justicialismo. Voy a hacer política en la provincia de Buenos Aires. Puedo trasladar mi liderazgo a la política”.

25 “Todavía no tengo ningún referente político en la provincia de Buenos Aires”.

26 “Cuando hablo de un proyecto, no hablo de kirchnerismo. Hablo de un proyecto nacional, porque con el proyecto actual tengo muchas divergencias por las medidas que tomó”.

27 “Soy una persona muy activa también comercialmente; me ofrecieron esta posibilidad (de la panchería) y acepté, la idea es expandir los locales. Me parece importante y bueno que un jefe de Ejército trabaje”.