Chubut Para Todos

Declaró Sebastián Villa en el juicio en su contra por violencia de género: “Soy inocente”

El delantero de Boca decidió hablar frente a la jueza. En la jornada de hoy también se espera el testimonio de peritos psiquiatras

Sebastián Villa tomó la palabra este lunes por la mañana en la sala de audiencias de los tribunales de Lomas de Zamora, en la que se desarrolla el juicio oral en su contra por violencia de género y amenazas contra su ex pareja Daniela Cortés. Recién dos semanas después de iniciado el debate, el delantero de Boca Juniors aceptó declarar ante la jueza Claudia Dávalos, del Juzgado Correccional N°2.

El futbolista colombiano, que este domingo fue titular en el Superclásico que se disputó en el estadio Monumental, comenzó su alocución declarándose inocente: “Nunca cometí ninguno de los delitos por los que se me acusan”, dijo. Luego, inició un relato de su historia con la víctima, que incluyó una convivencia de varios meses en el country donde habrían sucedido los hechos que denunció Cortés.

El hecho puntual que se investiga involucra golpes de puño, presuntamente, efectuados por Villa en una situación que incluyó gritos y amenazas. Un anillo color negro fue clave, ya que el futbolista lo tenía puesto al momento de los supuestos puñetazos y quedaron marcas en la cara de Daniela. Un informe médico adjuntado al expediente da fe de las lesiones.

En el expediente que investigó la fiscal Verónica Pérez de la UFI N°2 de Lomas de Zamora, especializada en violencia de género, se acumularon exámenes psicológicos, pericias, chats y, sobre todo, testimonios. Amigos y allegados de víctima y victimario declararon como testigos ante la funcionaria judicial. En esas declaracionesestán las de los parientes de Cortés: ratificaron que el colombiano amenazó con contratar a un sicario para matar a un familiar de su ahora ex pareja.

La imagen que difundió Daniela CortésLa imagen que difundió Daniela Cortés

Sebastián Villa utilizó gran parte de su declaración para atacar y hasta denunciar a su ex. Entre otras cosas, dijo que sufrió “episodios violentos por parte de ella” y que tuvo que “usar camisetas de manga larga” para que sus compañeros “no vean lo lastimado que estaba por los golpes que recibía” en su casa.

“Daniela me pedía plata constantemente. Le pagué una operación estética de 14 mil dólares”, fue otra de las frases del futbolista. Incluso, la acusó de robo: “Cuando a mí me compró Boca, compré un departamento en Medellín y la familia de Daniela se quedó con ese departamento. De los tres millones que cobré por el pase a Boca, ella se quedó con una parte”.

Vale recordar que Villa nunca denunció nada de todo esto ante las autoridades. Es la primera vez que el colombiano hace estas acusaciones.

Sebastián Villa en la derrota de este domingo contra RiverSebastián Villa en la derrota de este domingo contra River

Luego de estas palabras, la defensa solicitó que se exhiban videos en los que se probaría que Villa sufrió agresiones de su ex. Como en esas imágenes se ve a Cortes en ropa interior, la fiscalía solicitó que se desaloje la sala. Ante esto, el abogado de Villa dijo: “Pero si en el Instagram tiene menos ropa que en esos videos”. La sala quedó sin público.

Villa, luego, habló de amenazas que habría recibido de parte de Cortés: “‘Negro asqueroso, si vos no sos mío, no sos de nadie. Yo no quiero que esto termine mal’, me dijo. ‘Si usted no me da el vuelo privado para Colombia y 150 mil dólares, yo le daño la carrera’, ahí yo me asusté mucho”.

Continuó su narración explicando que, mientras estaba al teléfono, “sacó la maleta donde tenía el pasaporte” y luego sintió “un estruendo”. “Le hizo un rayón en el auto y era Daniela que me tiró la maleta y me dañó todo el auto. Cuando llegamos a la casa de Juanfer (Quintero), estaba la tía y la hermana. Llamé a Miguel Ángel Russo (NdeR: por entonces entrenador de Boca Juniors) y le conté que Daniela me había agredido, que me pidió dinero”,continuó.

Posteriormente, completó el relato de esa secuencia explicando que regresó a su casa y la que su ex estaba “normal”. Y siguió: “Subo a mi habitación y la puerta estaba dañada. Busco mi pasaporte y no estaba. Y nunca más volví a ver a Daniela. Volvimos a lo de Juanfer y cumplió lo que ella dijo, de arruinarme la carrera”.

Sebastián Villa junto a su expareja, Daniela CortésSebastián Villa junto a su expareja, Daniela Cortés

Para finalizar, hizo una reflexión sobre su vida luego de la denuncia: “Ver a mi mamá llorando es muy duro, no soy una mala persona. Me considero un buen chico, que respeta a las mujeres, y a mi familia. Ahora me gritan cosas en la cancha que no soy. Yo confío en Dios, era muy creyente, la llevaba a Daniela a la iglesia. Todos los días habla con Dios, le pido y le digo que soy una persona inocente”.

Villa es actualmente sometido a juicio por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”, en perjuicio de Cortés, quien declaró de manera virtual en la primera audiencia desde su lugar de residencia en Colombia.

En el debate se ventilan los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían Villa y su ex en el barrio privado Saint Thomas, de Canning. Cortés denunció haber sido golpeada por Villa a través de un video publicado en las redes sociales, en el que se la ve con sangre en la boca, al tiempo que relata hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien califica como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.

Tras ese episodio, el futbolista se mudó al country “Venado II”, también de Canning, en el que supuestamente se desarrolló el segundo episodio por el que fue denunciado en junio del 2021 por el delito de “abuso sexual”.

Por Martín Candalaft-Infobae