Chubut Para Todos

Declaró Mavys Álvarez ante la justicia contra los allegados de Diego Maradona

La cubana fue asistida por tres psicólogas en los tribunales argentinos. La declaración en Cámara Gesell comenzó pasadas las once de la mañana. Mirá el video.

Mavys Álvares Rego, es la mujer cubana que estuvo con Diego Maradona siendo menor de edad. Esta mañana, pasadas las diez, llegó con sus abogados al complejo naval Tandanor sobre la calle España, afuera de los tribunales de Comodoro Py, donde fue citada con un oficio emitido el 10 de noviembre pasado.

El juez Daniel Rafecas eligió ese lugar para que la mujer pueda hacer su declaración en Cámara Gesell. Una vez que ingresó al edifico fue llevada a una oficina donde la esperaban al menos tres psicólogas. “Diego me metió en la droga y el alcohol”, fue una de sus primeras frases que se dieron a conocer.

Todo lo que Mavys dice fue grabado. Además, en una sala contigua, 16 personas, entre abogados defensores, querellantes y empleados judiciales, siguieron cada una de sus definiciones a través de un televisor.

"Espero ser escuchada, necesito ser escuchada. Lo que viví fue un infierno.”
“Espero ser escuchada, necesito ser escuchada. Lo que viví fue un infierno.”

A las 13.30, se dispuso un cuarto intermedio para que Mavys pudiera descansar luego de haber declarado durante dos horas seguidas. Fuentes judiciales confirmaron muchas de las afirmaciones que aparecieron en la presentación judicial que se hizo hace algunos mesesdonde contaba, entre otras cosas, que la habían traído a la argentina de manera ilegal y que la operaron de los pechos sin consentimiento de sus padres.

La mujer apuntó directamente contra el entorno que, por esos días, acompañaba a Maradona y que hoy son los principales acusados en esta causa. “Carlos Ferro Viera era el encargado de traerle mujeres a Diego en Cuba”, dijo con respecto al rol del ex asistente del Astro, que es defendido en el expediente por Fernando Burlando.

Mavys Álvarez (16) junto a Diego Maradona
Mavys Álvarez (16) junto a Diego Maradona

Otro de los acusados mencionado por Mavys fue Gabriel Buono, ex mano derecha de Maradona y que es asistido en la causa por Omar Saker. “Buono fue el que arregló el precio de mi operación de pechos con el médico. Fueron $4.000″, señaló.

En cuanto a la relación que la unía con el Diez aclaró: “A veces lo quería y otras lo odiaba”.

En el oficio emitido para disponer la declaración testimonial se ordenó que se le notifique de la declaración a los acusados en el caso. En la lista están Omar Suárez, cabeza visible del local nocturno Cocodrilo, Mariano Israelit y Guillermo Coppola, entre otros. También se pidió que se libre oficio al Programa Nacional de víctimas de trata.