Image default

Débora Plager: “Cristina fue una política corrupta y la Justicia debe juzgarla por eso“

La periodista charló con “Nunca es Tarde” sobre el gobierno de Macri, la muerte de Nisman y la crisis de Venezuela.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, locutora y periodista, Débora Plager, consultada sobre cómo ve el año y medio de gobierno de Mauricio Macri, afirmó que está complicado por la cuestión económica y social: “El Gobierno esperaba obtener resultados más rápido pero no llegan y afectan fundamentalmente a las clases más comprometidas socialmente”.

Si bien la inflación ha bajado “las proyecciones para este año son un poco más del 20% todavía es alta”. Asimismo, señaló como tema preocupante el desempleo y la pérdida de puestos de trabajo porque no tiene una resolución inmediata y preocupa. Respecto a la obra pública, Plager determinó que “debido a la corrupción que hubo el Gobierno anterior, llevó varios meses poder transparentar los contratos y eso es generador de empleo”.

“El Gobierno es más tolerante a la crítica”, sostuvo en relación a la libertad de expresión y comparándolo con el de Cristina Fernández, gobierno durante el cual Plager fue despedida de C5N por pensar diferente. Otro de los temas fue la muerte del fiscal Nisman, y para la periodista ya ha pasado mucho tiempo y se hizo todo mal. “Las pruebas que no se recolectaron de modo adecuando en tiempo y forma son irrecuperables”, subrayó Plager asegurando que para ella “lo mataron”.

“Veo la crisis de Venezuela con mucha preocupación; es un pueblo excepcional que debe encontrar la paz. Hoy la situación es de guerra civil y hay mucha violencia política, social y una situación humanitaria delicada” respecto al abastecimiento de alimentos y el acceso a la salud, mencionó Plager. También, hizo hincapié en que los venezolanos se comunican a través de vías alternativas como lo es el Twitter porque los medios de comunicación fueron cooptados por el Chavismo. “Ojala encuentren una salida pacífica y democrática pero Maduro no parece querer dar señales en ese sentido”, agregó Plager.

Según las declaraciones de la periodista, María Eugenia Vidal es “el mejor poder político que tiene Cambiemos o el PRO porque se ha metido con cuestiones que hace décadas nadie hacía como las mafias vinculadas a la trata, el juego, el narco”. Luego, le tocó el turno de Mauricio Macri, “le falta estatura de estadista, el que busca una transformación a pesar del costo político que pueda enfrentar y Macri va detrás de esas cuestiones”. Por último, se refirió a Cristina Fernández como “una política corrupta y que la Justicia debe juzgarla por eso”.

* Podés escuchar “Nunca es Tarde” los viernes a las 13hs por La RZ Radio.