Image default

¿De Vido y Boudou financiaron el festejo del peronismo?

Parte del peronismo realizó ayer un encuentro para recordar los 29 años del triunfo de Antonio Cafiero en la provincia de Buenos Aires, allí, uno de los oradores principales fue Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham y ex secretario parlamentario de Amado Boudou, uno de sus defensores puertas adentro del PJ y quien habría conseguido el financiamiento para el acto.

Mientras que el peronismo pretende una lógica renovación, ex kirchneristas necesitan refugiarse y conseguir apoyo político, si bien en el PJ no los quieren, puede que en cierto punto, con operaciones de algunos dirigentes, los necesiten.

Esto lo sabe Juan “juanchi” Zabaleta, intendente de Hurlingham, que fue la estrella del acto donde re recordó el triunfo de Antonio Cafiero en la provincia de Buenos Aires. El orador principal llamó a unir al peronismo y pidió “tener los brazos abierto”.

Más allá del acto, lo que se esconde detrás es que “juanchi” habría obtenido el financiamiento a través de Julio De Vido y Amado Boudou, de estrecha relación con ambos. Por un lado, el ahora intendente fue secretario parlamentario de Boudou, cuando este era vicepresidente de la Nación y es uno de los máximos defensores del economista puertas adentro del PJ. Por otro lado, Zabaleta es cuñado de José María Olazagasti, mano derecha de Julio De Vido, quien lo benefició con obras cuando el ahora intendente estaba de campaña y de Lucas Olazagasti quien fue denunciado por María Lujan Rey por haberle ofrecido “un arreglo” tras la tragedia de Once.

Zabaleta tiene a una ardua tarea y no es precisamente unir al peronismo, sino reinsertar a algunos y proteger a otros. Lo que sí es importante, en lo que se refiere al llamado “Grupo Esmeralda”, es que puede durar un suspiro si los medios y la Justicia ponen la mira en “juanchi”, el hombre de las 7 vidas como los gatos, tal como enigmaticamente le decían en su Morón natal.

Resultado de imagen para juanchi zabaleta 2016