Chubut Para Todos

De Vido sin fueros: se entregó en Comodoro Py

El diputado nacional Julio De Vido se entregó en los tribunales de Comodoro Py, minutos después de que el cuerpo de legisladores de la Cámara Baja decidiera quitarle los fueros que le otorgaban inmunidad. En total, 176 legisladores se pronunciaron a favor de desaforarlo al ex Ministro, ninguno en contra, y se registró apenas una abstención.

La Cámara de Diputados aprobó hoy el desafuero de Julio De Vido , y el ex ministro de Planificación quedó detenido. Tras varios minutos de incertidumbre y operativos en varios inmuebles, el ex funcionario se entregó y ya se encuentra en los tribunales de Comodoro Py. “Mándenle champagne a la doctora Carrió”, señaló durante el ingreso a los tribunales.

Apenas unos minutos después de terminada la sesión, efectivos de la Gendarmería Nacional dispusieron un operativo para la detención del ex ministro en su domicilio del barrio porteño de Palermo. También hubo agentes en Zárate y de un tercer inmueble, según informaron a la fuentes de seguridad. Sin embargo, cerca de las 15 De Vido se presentó espontáneamente en Comodoro Py.

En los tribunales de Retiro se montó un fuerte operativo de seguridad, que incluyó el desalojo de todo el cuarto piso, donde se espera que pasará parte de la tarde De Vido.

Pasadas las 14.15, finalmente la votación dio como resultado el desafuero, tal como lo habían solicitado los jueces federales Claudio Bonadio y Luis Rodríguez, que investigan al ex ministro del kirchnerismo por fraudes millonarios al Estado. Ya revocadas sus inmunidades legislativas, hoy mismo De Vido quedaría detenido. Fueron 176 votos afirmativos, ninguno negativo y una abstención, del diputado Juan Manuel Pereyra (Concertación Forja).