Chubut Para Todos

De la Sota pidió paritarias sin techo y subir ganancias a 50.000 mil pesos

El ex gobernador de Córdoba afirmó que las paritarias deben ser sin límites para “la paz social y el progreso” y exigió que los que ganen menos de 50 mil pesos no paguen ganancias.

Mientras está en Brasil, el ex Gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota agita las aguas de la política argentina desde su perfil en la red social Twitter: pidió que no se le pongan techo a las paritarias y la exclusión en el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que ganan menos de $50.000.

De la Sota, quien insiste que el kirchnerismo quede afuera de la nueva conducción justicialista en vista a las próximas internas del peronismo, afirmó que ambas medidas son necesarias para garantizar “la para la paz social y el progreso”.

Hace pocos días, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anticipó que la intención del Gobierno es acordar un porcentaje ahora y reabrir las negociaciones salariales una vez más a lo largo del año, pero sólo si la pauta inflacionaria superara ese primer número. Por eso, pretenden que los aumentos no superen el 25%.

El reclamo de De la Sota va en concordancia con el que realizó hace unos días su socio político, el ex intendente de Tigre Sergio Massa, quien reclamó que “los argentinos no pueden perder ni un centavo de poder adquisitivo respecto del año pasado”.

Massa estuvo este fin de semana de carnaval reunido con Macri en Jujuy, por lo que habría insistido de nuevo en este punto.

Nota relacionada:

Das Neves le dijo que no a Massa, que le pidió que acompañe a De la Sota en la interna del PJ