Image default

De la Rúa se comparó con Macri

El ex presidente de la Alianza Fernando De la Rúa comparó la situación que atraviesa Mauricio Macri con su paso por el sillón de Balcarce 50, y aseguró que ambos recibieron el Estado con “una bomba con riesgo de explosión”, aunque aseguró que para el actual mandatario el riesgo “está siendo más: Fueron muy fuertes estos 12 años de concentración de poder, desorden económico; estas cosas saltan después y perturban, no permiten llegar y poner una marcha nueva, hay que ir corrigiendo los errores del pasado”.

Para el dirigente radical, una de las consecuencias de este “desorden económico” se refleja en el esquema tarifario que Macri busca modificar, aunque alertó al funcionarios del gobierno de Cambiemos en que “hay que evitar judicializar la política, el gobierno cuando actúa tiene que calcular que las cosas pueden ser revisadas por los jueces”, en relación al fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó frenar los incrementos en las tarifas del gas para usuarios residenciales y la realización de audiencias públicas.

“Este problema con las tarifas significa un golpe a la confiabilidad. Precisamos confiar en el gobierno, en que nos está diciendo cosas seguras, convalidadas por la justicia, que no hay errores, ni necesidad de rectificaciones. Este golpe tarifario es un retroceso, fondos que estaban destinados para la obra pública, ahora se tiene que redirigir a pagar subsidios” , analizó de la Rua.

En este sentido, planteó que “el gobierno tiene que replantear (los aumentos) en su totalidad, desde la audiencia pública, y con toda la información completa y cabal del programa, porque se ha planteado un problema de ajuste tarifario, pero ha faltado dar información, explicar, un programa energético global“.

Por último, y en una entrevista con Radio Ciudad, De la Rua se refirió a las denuncias por corrupción contra los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, y calificó la situación como “un gran escándalo. ¿Puede decirse que el gobierno ignoraba todo esto? Era todo un esquema ya dispuesto, funcionaba así, el gobernante es que el ha estructuado y establecido ese modo de gobierno, el manejo en la obra pública con sobreprecios”. “Hoy nadie duda en Argentina que fue un gobierno corrupto” , aseguró.