Chubut Para Todos

Das Neves: “Tinelli representa el trasvasamiento generacional en el futbol”

 El gobernador del Chubut dió públicamente su respaldo al vicepresidente del Club San Lorenzo. “Mi posición es ésta y la quería transmitir para que no quede ninguna duda adonde estoy parado”  dijo y agregó “Tinelli representa el trasvasamiento generacional en el futbol” ,, además  manifestó en su cuenta personal de facebook lo siguiente:

Hoy, frente a distintos clubes de ‪#‎Fútbol‬ de ‪#‎Chubut‬, fue importante hacer público el apoyo al Vicepresidente de ‪#‎SanLorenzo‬, Marcelo Tinelli. Necesitamos un cambio en la ‪#‎AFA‬.

Mi posición es ésta y la quería transmitir para que no quede ninguna duda adonde estoy parado. En esto de federalizar los fondos, de acercar posiciones y de hacer más cerca y más integral el país, el fútbol es una herramienta básica.

Yo peleé mucho contra la #AFA, contra el delincuente que estuvo al frente, porque su muerte no lo deja impune de todas las barbaridades que hizo, de manejar un fútbol y una AFA rica para pocos dirigentes, y por eso creo que tenemos una responsabilidad. La continuidad del actual esquema, sigue siendo mentiroso, va a seguir perjudicando al interior.

Creo que es un buen momento para pensar, pero fundamentalmente hay que expresarse públicamente porque quienes representan los destinos del fútbol de Chubut, en una reunión de éstas características, donde se elige el presidente de la AFA, tienen que decir públicamente cuál es su posición, que no quede manchado de que jugó para un lado y para el otro.

Por supuesto la posición que tome que tenga el respaldo de la mayoría de los clubes porque es un momento donde se toman definiciones, queremos un país más federal y el fútbol puede aportar mucho, porque hay torneos importantes. Es momento que la AFA distribuya, que la plata salga un poquito de Santa Fe, Córdoba, Capital Federal y provincia de Buenos Aires y escurra hacia otros lugares.

Queremos un fútbol cada vez mejor, una jerarquía cada vez más fuerte, pero también la plata que la pongan los que la tienen que poner porque la AFA se queda con un montón de plata, se la roban, está probado.

Das Neves apoyó la candidatura de Tinelli