Chubut Para Todos

Das Neves: “Si a mí me tocas mal la provincia, yo te persigo hasta abajo de la cama”

Antes del cierre del 2016 el gobernador de la provincia fue entrevistado por varios medios y realizó un balance de lo que dejó este año, lo que se viene para el 2017 con más obras y empleo en Chubut. También habló de su salud.

Das Neves habló de todo. Como no podía ser de otra forma, también sobre el presidente. Das Neves sostuvo que “separo la cuestión particular y el momento que no puedo despegar del ropaje de gobernador elegido, que tengo la máxima responsabilidad política de defender los intereses de la provincia”.

“A mí me tocas mal la provincia y yo te sigo hasta abajo de la cama, no tengo ningún tipo de miramiento ni condicionamiento, de cuestiones partidarias, soy peronista de formación pero tengo que defender los intereses de todos los chubutenses”, sostuvo.

El gobernador indicó que “en este país lamentablemente, y lo voy a decir aunque a veces no gusta porque se los he dicho en la cara, hay muchos que arrugan, son gobernadores en sus provincias pero llegan a Buenos Aires y se transforman en delegados federales. Yo soy gobernador cuando voy y cuando vengo, cuando hago los planteos como corresponde y eso sorprende a algunos que pueden sentirse molestos”.

Respecto a la provincia aseguró que “Para gobernar hay que tener coraje, no se puede solamente esperar el cheque de fin de mes de coparticipación del Estado Nacional, sino que hay que buscar alternativas e inversores”, indicó.

“A principios de año salimos a colocar el bono al exterior y lo logramos, algo que otras provincias no. De esta manera aseguramos para los próximos años obras para todos los pueblos y ciudades de la provincia y eso significa una respuesta a los problemas y  mano de obra”.

“A principio de diciembre logramos en el senado que nos convoquen a la comisión de seguimiento del tratamiento del DNU por la derogación por los reembolsos por puertos patagónicos y nos hicimos sentir”.

Por otro lado contó por LU17 que va a “seguir sumando a los cuadros técnicos y políticos del estado gente joven ya que tiene que haber nueva gente que piense en el Chubut que quieren dentro de 30 o 40 años. Tenemos que ser abiertos. Ese es el problema que ha tenido el radicalismo y el PJ”.