Chubut Para Todos

Das Neves se reunirá con Lorenzo para avanzar en la conformación de una Comisión de Control de Contratos petroleros

Luego de que Mario Das Neves le ofreciera a Carlos Lorenzo estar al frente de la Comisión de Seguimiento de los Contratos petroleros, ambos dirigentes se reunirán hoy para formalizar la propuesta. El ex candidato a gobernador por el frente electoral Cambiemos adelantó que actuará en “forma orgánica”, dejando en claro que la decisión será del partido.

La apertura política que lleva adelante el gobernador chubutense en su tercera gestión es visible y en esta premisa se puede enmarcar la reunión que concretará con el opositor radical Carlos Lorenzo, quien ha sido muy crítico de Das Neves y que además cuestionó fervientemente los contratos petroleros.

En este sentido, el líder de Chubut Somos Todos le ofreció a Lorenzo encabezar la Comisión de Seguimiento y Control de los Contratos petroleros. La idea medular del gobernador es que en este contexto de crisis producto de la caída del precio internacional del crudo, se puedan “revisar” todas las concesiones para la variable de ajuste no sean los trabajadores.

Lorenzo consideró necesario “darle una mano a Das Neves en lo que se pueda” y convalidó el ofrecimiento, alegando que “la disposición existe”. Sin embargo y bajando los decibeles, el ex diputado de la UCR, aclaró que “esto no significa que haya aceptado”.