Image default

Das Neves se reunirá con Frigerio y Aranguren por la crisis petrolera en Chubut

El resultado de la reunión de la cual participará el gobernador de la provincia, será clave para el sector hidrocarburífero. Si no hay respuestas positivas, los gremios efectuarán una movilización masiva y alertaron que no habrá producción en ningún pozo. También será de la partida el presidente de Petrominera y secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila.

El encuentro en Casa Rosada está pautado a las 10.30 y Das Neves y Ávila serán recibidos por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el titular de la cartera de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Un dato de vital importancia es que mañana vence el plazo de la conciliación obligatoria que dictó el gobierno nacional para que la empresa Tecpetrol no ejecute despidos. Según manifestaron desde Comodoro, están en alerta roja 500 empleados de esta misma operadora y profundizándose la baja del precio internacional del petróleo, corren riesgo 6.000 trabajadores del sector.

Hace 10 días, el mandatario provincial, junto a compañías petroleras, empresas de servicios, gremios, diputados y senadores nacionales e intendentes con incidencia en la Cuenca del Golfo San Jorge, firmaron un acta solicitando que se garantice las fuentes de trabajo, entre otros ejes.

Mientras el cónclave se esté desarrollando en Capital Federal, los empleados petroleros acentuarán la entrega de volantes en las rutas comoderenses, principalmente en las que tienen accesos a los yacimientos. Si los resultados son negativos, los trabajadores tienen contemplado no volver a los pozos a partir de las 20 horas y por tiempo indeterminado. La profundización de la medida promete ser extrema.