Chubut Para Todos

Das Neves recibió a la cúpula de la Policía del Chubut

El gobernador Mario Das Neves se reunió este viernes con la cúpula de la Policía del Chubut, encabezada por el jefe de la fuerza, el comisario general Luis Avilés, con el objetivo de interiorizarse sobre los últimos procedimientos realizados tanto en la ciudad de Puerto Madryn donde se llevaron adelante 55 allanamientos y se desbarató a una banda que vendía electrodomésticos robados, así como la situación de los policías en Comodoro Rivadavia afectados por el temporal.

“Los felicito por el trabajo que están haciendo” expresó el gobernador de la provincia a los integrantes de la cúpula policial que se reunieron con el mandatario en la Residencia Oficial pasadas las 17,30 horas.

Acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, Das Neves recibió además de Avilés, al comisario mayor Humberto Lienan, director de Policía Judicial; al comisario inspector, Adrián Muñóz, del Area de Investigaciones y al comisario Cristian Vázquez, jefe de Investigaciones de Puerto Madryn.

El repaso de la situación en la que está el personal policial de Comodoro Rivadavia tras el fuerte temporal que afectó a la ciudad fue uno de los ejes centrales del encuentro así como las tareas de prevención que se están llevando adelante. El jefe de la fuerza destacó “la presencia policial que estamos teniendo en la ciudad y el trabajo coordinado con las fuerzas nacionales” y le informó al gobernador que “estamos recuperando a los policías que tuvieron problemas como tantos vecinos en relación a haber sido afectados por el temporal”, remarcando que “hay compañeros que perdieron todo”.

En ese sentido el gobernador reiteró que ahora vienen tiempos difíciles, en relación a la reconstrucción, pero volvió a remarcar que “nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo” para que la situación vaya normalizándose lo más rápido que se pueda.

Otro de los temas abordados en el encuentro fue la necesidad de agilizar la compra de 100 nuevas motos para la fuerza, destacando Avilés que se trata de equipamiento que “es muy efectivo” a la hora de detención de personas así como de patrullaje en lo referido a prevención y también se dialogó en torno al rol destacado de la División Canes en hechos de comercialización de estupefacientes.

También Avilés le transmitió al gobernador “el compromiso con su función” de los hombres de la fuerza en todo el territorio de la provincia.