Image default

Das Neves: “Que se vayan para Santa Cruz”

El gobernador Mario Das Neves cuestionó severamente las actitudes de algunas agrupaciones políticas que estuvieron en Comodoro Rivadavia sólo “para sacarse una foto” y a las que “andan dando vuelta agitando” por el tema del agua en el Valle y Puerto Madryn.

El gobernador Mario Das Neves cuestionó severamente las actitudes de algunas agrupaciones políticas que estuvieron en Comodoro Rivadavia sólo “para sacarse una foto” y a las que “andan dando vueltas agitando” por el tema del agua en el Valle y Puerto Madryn.
Lo dijo al detallar los aportes que efectuará Nación para ejecutar obras en Comodoro, destacar la importancia de la planificación y el trabajo conjunto de distintos organismos del Estado. Cuestionó a los que “usan las pecheras camporistas que agarran una pala, debe ser la primera vez que agarran una pala, para sacar el barro de una calle, sacarse una foto y publicarla y aquellos que andan dando vueltas por ahí agitando, Unidos y Organizados, les digo que si no quieren vivir en esta provincia vayan a Santa Cruz que van a estar bárbaro”.
En este escenario insistió con los fondos que enviará Nación para las obras que se ejecutarán en Comodoro tras el temporal y afirmó que “es necesario empezar a hablar de planificación”.
Indicó sobre los aportes para la reconstrucción de la ciudad petrolera que “para que los fondos lleguen como tienen que llegar a las prioridades, tiene que haber diálogo y la firme decisión de encarar un país entre todos y federal y empezar a hablar de algo que por muchos años no se ha hablado, que es la planificación”.
El mandatario señaló que “a veces levantan el teléfono y te dicen tenemos tanta plata para tal cosa, y uno se da cuenta que tiene la disyuntiva si aceptar la plata para hacer una obra más o decir que ese dinero lo necesitamos para otras prioridades”.
Sostuvo que “eso se resuelve como se está resolviendo desde hace un tiempo, como ya lo planteé porque no tengo problemas en hacer planteos públicos y si no estoy de acuerdo lo hago, lo saben en el Estado nacional y me respetan porque lo hago de buena leche y pensando en la gente”.
El gobernador señaló que “cuando aparece una catástrofe como la de Comodoro, no es como algunos que andan por ahí diciendo cuánta plata nos van a  dar 5, 6, 10 mil o 15 mil, es una locura; primero hay que ir viendo qué obra vamos a ir haciendo”.
“Hay obras que las vamos a modificar, porque hay algunas que las han hecho en un pasado sin ningún tipo de orden, a tal punto que las hemos visto partidas al medio, y correr ríos abajo”. Confirmó que hoy llegarán funcionarios “de Recursos Hídricos, de Vialidad,  y de distintas áreas que se van a ir complementando, tratando de dar las respuestas que corresponden a Comodoro pero sin olvidar las respuestas que tenemos que dar en otros sectores”.

http://repo.diariojornada.com.ar/imagenes/2017/4/24/4333415543326C4147506679686D2B6B6932567942513D3D_slider.jpg