Chubut Para Todos

Das Neves: “No puede haber amistad en la asistencia financiera del Banco del Chubut”

El gobernador recibió al nuevo Directorio en Fontana 50. Anticipó obras y garantizó una mayor presencia tanto en las grandes como en las pequeñas ciudades.

Das Neves hizo hincapié en que el principal planteo para la nueva conducción fue el cuidado del Banco del Chubut. “Lo que pedí fue exactamente lo mismo que pedí allá por el 2003. Que el Banco, más allá de que sea oficial y atienda la problemática de los chubutenses, tiene que tener la asepsia esa: nada que tenga que ver con la amistad”, remarcó el Gobernador.
Continuando con este criterio afirmó que ésa “es la forma de cuidar al Banco” y recordó que “ya tenemos una historia atrás que después de tantos años terminó hace poco, justamente por lo que hicieron con él. El Banco es de todos ustedes, de todos” enfatizó.
En la reunión celebrada en Casa de Gobierno estuvieron presentes el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, el presidente de la entidad crediticia, Julio Ramírez; el vicepresidente primero, Pablo Das Neves; el vicepresidente segundo Omar Fernández y el director Dante Corchuelo Blasco y el representante de la Asociación Bancaria, Rubén Despó.
Más adelante, en diálogo con la prensa, el Gobernador detalló que en esta primera reunión se aprovechó para “intercambiar ideas, ver a dónde se podía apuntar más allá de lo que es tradicional como el crédito hipotecario, etc”.
Y concluyó que “queremos ser precisos, concretos y que el chubutense, viva donde viva, sienta que el Banco es suyo y que puede acceder a alguna de las acciones que emprenda el mismo”.
Luego de calificar a la reunión como “muy importante”, el mandatario explicó que el encuentro permitió realizar un repaso por la situación del Banco y anticipar algunas acciones a emprender de forma conjunta entre el gobierno y la entidad crediticia.
“Más allá de la independencia que debe tener el Banco como la tuvo durante los 8 años de nuestras gestiones anteriores”, recordó. En ese sentido explicó que “es importante todo lo relacionado a la línea crediticia poder charlarlo, porque obviamente hay sectores en nuestra comunidad con necesidades”.
Por otro lado señaló que “estuvimos hablando de la proyección en cuanto a una mayor presencia de la institución tanto relacionada a las grandes ciudades como a las localidades más alejadas.
En este punto el gobernador Das Neves enumeró que se está llevando adelante “una ampliación en Esquel; otra en Madryn; una posibilidad concreta en Trelew; hace poco estuve inaugurando en Comodoro Rivadavia; está en carpeta próxima a licitarse Sarmiento y Rada Tilly y también en un período corto, Trevelin”, para luego subrayar “un hecho trascendental, federal, donde marca definitivamente la importancia que tiene la banca oficial: una pequeña sucursal pero sucursal al fin en Paso de Indios”.