Chubut Para Todos

Das Neves: “La SUBE es un curro”

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, pidió disculpas a la comunidad por las dificultades en el funcionamiento del Transporte Educativo Gratuito (TEG) aunque advirtió que “nos encontramos con un desorden absoluto y total”, a la vez que denunció “negociados” en la marcha de este programa durante la gestión anterior y planteó la necesidad de “avanzar fuertemente con la implementación de la SUBE”.

En otro orden, confirmó que el próximo viernes recibirá en Casa de Gobierno al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares y su equipo, y adelantó que la ronda de conversaciones con mandatarios locales proseguirá con la intendente de Rawson, Rossana Artero, luego con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, posteriormente con el jefe comunal trelewense, Adrián Maderna, y por último con el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

Das Neves enmarcó estos encuentros en la iniciativa que “tenemos para acortar la distancia en la relación Estado provincial y municipios, diariamente funcionarios de provincia se reúnen con secretarios municipales”.

“Es bueno hacer una reunión semestral para repasar entre el gobernador y el intendente, junto con los ministros y secretarios, cada uno de los temas pendientes porque después se dicen cosas que no son ciertas y es bueno que cada uno sepa cuál es su responsabilidad y dónde estamos parados”, expresó el mandatario.

Transporte Educativo Gratuito

Consultado por el funcionamiento del Transporte Educativo Gratuito, el gobernador manifestó que “es algo en lo que nosotros pedimos disculpas, pero nos encontramos con un desorden absoluto y total, vergonzoso porque hubo negociados también en la entrega de esta decisión tan publicada del anterior gobierno”.

“Nosotros estamos avanzando fuertemente con la SUBE porque hay un curro -afirmó-; las empresas de trasporte también han hecho un desastre de todo esto; sabemos los inconvenientes que tiene la gente, pero cuidamos el peso, ya va a llegar en tiempo y forma como corresponde”.

Hospital y Banco

En relación a la marcha de la obra del Hospital de Trelew, el mandatario afirmó que “todavía no llegó la tarasca, pregúntenle a los diputados del Frente Para la Victoria (FpV), acá hay que deslindar las responsabilidades, todos los días vemos gente que habla y no se hace cargo de la historia, de cómo dejaron esta provincia, después hay que acordarse de que no apoyaron los primeros meses la Ley de Emergencia”.

“Y todavía no entró el tramo de 1.200 millones de pesos, vuelvo a repetir lo mismo que dije el otro día: nosotros estamos trabajando con recursos propios, sin ningún tipo de dinero adicional, hacemos lo que corresponde y fijamos prioridades”, enfatizó.

Das Neves advirtió que “habrá tiempo para eso” y afirmó que “no digo que no al hospital. Estamos diciendo que si no hay plata no hay plata, porque después vienen y piden créditos al Banco para pagar los sueldos, entonces los empleados de la construcción se terminan transformando indirectamente en empleados públicos”.

Contrastó ello con el papel que tiene que jugar el Banco del Chubut  y afirmó que “tiene que estar como estuvo ayer  en emprendimientos productivos (en la Fiesta de la Vendimia), donde se ve el esfuerzo de miles y miles de personas, productores que trabajan sin pedirle nada al Estado”.

“Es una cosa maravillosa lo que vimos ayer en Trevelin y anteriormente lo vimos en Gaiman, estamos viendo un resurgir muy fuerte de toda la actividad productiva. Ahí es donde tiene que estar el Banco, apuntalando eso y no con aquellos que viven de la teta del Estado”,  insistió Das Neves.

“Hay mucha gente que ha vivido de la teta del Estado y esos obviamente con nosotros no van a tener cabida”, remarcó.