Image default

Das Neves: “La sociedad le dará otra condena más dura al “Cura” Segundo”

El gobernador se refirió al fallo que lo condenó a nueve años de cárcel por narcotraficante. “La sociedad de Chubut debe sentir alivio. Un narco fue condenado y eso es una buena noticia“.

gobernador de la provincia Mario Das Neves se refirió al fallo Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que lo condenó a nueve años de cárcel por narcotraficante: “fue un día en el que respiramos un poco de aire puro. Las madres, los padres, abuelos, hermanos. Y digo esto porque hemos ganado una pequeña batalla en esta guerra que emprendimos contra la droga. Personajes oscuros como Omar “El Cura” Segundo y sus cómplices han sido condenados por la justicia. Y ahora queda la otra condena, tal vez la más dura: la de la sociedad que debe desterrar a estos personajes nefastos”.

Das Neves aseguró además que “aunque tal vez la sociedad toda hubiese preferido una condena más dura para quienes son verdaderos mercaderes de la muerte, lo cierto es que aunque con algunos años de retraso se ha hecho justicia y ahora habrá menos droga en nuestras calles, menos chicos sin futuro. Y eso es un avance”.

El gobernador embistió “ahora quién se hace cargo, quién explica por qué este personaje entraba y salía de la Casa de Gobierno como si fuera su propia casa. Y por qué además recibía beneficios económicos para sostener empresas que utilizaba para guardar drogas. Una actitud miserable, condenable de la que espero algunos se hagan cargo”.

“No hay que olvidarse que este señor -recordó Das Neves- recibió diez millones de pesos de todos los chubutenses y nunca los devolvió. Era plata para tapar todos sus desaguisados con los trabajadores. Ya estaba imputado por tenencia de estupefacientes cuando recibió favores políticos repudiables. Aquí están los resultados: hubo un gobierno que le dio millones a un narcotraficante. Ahora, quiero escuchar algunas voces”.

Das Neves reiteró “la sociedad de Chubut debe sentir alivio. Un narco fue condenado y eso es una buena noticia. Pero quiero decirles que nuestra lucha continúa para que todos los “Cura” Segundo que andan sueltos sean sometidos al rigor de la justicia y condenados como se merecen”, finalizó.