Chubut Para Todos

Das Neves: “La prioridad son el empleo y las inversiones”

El gobernador del Chubut valoró la reunión con el presidente Macri, en la presentación del Plan Patagonia, y advirtió que una de las cuestiones centrales para la región está vinculada a los aspectos tributarios “porque hay una cuestión coyuntural que importa a gobernadores, al gobierno nacional y a los intendentes: preservar los puestos de trabajo”.

Das Neves fijó como una prioridad para la región patagónica “ver de qué manera podemos lograr que vengan inversiones a la Patagonia”, aunque advirtió que en la actualidad también reviste trascendencia “apuntalar a aquellas empresas e industrias que hace más de medio siglo que están instaladas, y han pasado por una cantidad importantes de crisis, quince en 50 años, y sin embargo siguen apostando a la inversión”.

“Han persistido pese a tener otros niveles de competitividad en cuanto a rentabilidad con otras zonas del país. A ellos por supuesto los convocamos y trabajamos juntos en reuniones periódicas”, señaló.

También fue puesto en valor por Das Neves el hecho de que las provincias de la región una sus esfuerzos para “pelear juntos, en función de que se trata de una región que ha sido postergada muchas veces porque es nueva”.

En relación a la necesidad de lograr inversiones y los aspectos tributarios, el gobernador Das Neves apuntó a lo que significa en la región el costo laboral e indicó que “se argumenta permanentemente que no se puede contratar y les resulta más fácil ir e invertir en cualquiera de los 43 Parques Industriales que se instalaron en el conurbano bonaerense, reafirmando una política de concentración de gente en vez de pensar en un país federal”.

Al evaluar la trascendencia de encuentro regional, Das Neves afirmó que las provincias patagónicas “tenemos las mismas problemáticas, y el hecho de trabajar en forma conjunta, porque los recursos los tenemos y es cuestión de darles valor agregado”.

“Por eso tenemos muchas expectativas. Los tiempos se van a ir dando, es tan abierto el Programa, son tantos los temas que algunos podrán ser a acorto plazo otros demandarán más tiempo. Pero por los años que uno tiene yo confío en esto, porque durante muchos años peleamos por un país más federal”, concluyó.

Fuente:DJ