Chubut Para Todos

Das Neves hizo una fuerte autocrítica de su gestión y confirmó que suma dirigentes extrapartidarios al gabinete

Así lo dijo el gobernador y presidente de Chubut Somos Todos, Mario Das Neves ante los 500 asistentes que hoy se reunieron en Trelew. A fin de mes en Puerto Madryn habrá una reunión de concejales y dijo que “hay que ir pensando en hacer un encuentro de juventud”.

Ante la presencia de unos 500 asistentes, según estimaron los organizadores, que arribaron a Trelew de todos los puntos de la provincia, el gobernador y presidente de Chubut Somos Todos, Mario Das Neves, presidió este sábado un plenario de su partido en el que llamó a seguir fortaleciendo a esta fuerza política en toda la provincia.

“La gente nos convalidó y tenemos que seguir sumando. Todos los días hay que luchar, todos los días hay que seguir sumando esfuerzos” fue el mensaje que el líder de Chubut Somos Todos le transmitió a los afiliados y adherentes que se dieron cita en el tradicional quincho “Don Dionisio” ubicado en la zona sur de Trelew que se vio desbordado en su capacidad debido a la gran respuesta a la convocatoria.

También Das Neves dejó en claro que si bien “la prioridad es la gestión, a la gestión hay que apuntalarla con política”. Además pidió que “no se sorprendan” por las conversaciones que viene manteniendo con dirigentes de otros partidos, como el caso del exgobernador Carlos Maestro, anticipando que la semana que viene se reunirá con otros, “en la política hay un cambio de paradigma y en eso creo que hemos sacado una distancia importante” dijo y citó como ejemplos de ello a otras convocatorias realizadas en estos meses de gestión a otros sectores como el caso de Jorge Avila, presidiendo Petrominera, ó haber propuesto a Marcelo Guinle como integrante del Superior Tribunal de Justicia.

Aseguró además que “nosotros vamos a seguir adelante” y pidió a quienes integran Chubut Somos Todos en cada uno de los rincones de la provincia “reflexionar sobre política y hacer un trabajo político en cada lugar”. El fortalecimiento del partido fue el eje del encuentro y en torno a eso es que también se habló de potenciar las afiliaciones y sumar inauguraciones de casas partidarias, generando incluso “una mejor comunicación interna”.

Junto a Das Neves en la mesa principal estuvieron el vicegobernador, Mariano Arcioni; los diputados provinciales Jerónimo García y Adrián López; el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna y el de Gobierno, Rafael Williams; el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre y también los diputados nacionales Sixto Bermejo y Nelly Lagoria, entre otros. Arcioni, López y Sastre fueron parte de quienes hablaron en el encuentro al igual que otros referentes de distintos puntos de la provincia.

Das Neves reflexionó respecto a que en Chubut Somos Todos “tenemos un poder convocante importante” y también pidió “en ir pensando en un encuentro de juventud”, anunciando que “a fin de este mes vamos a hacer una reunión de concejales (de Chubut Somos Todos de toda la provincia) en Puerto Madryn”.

El presidente del partido solicitó también a los adherentes y afiliados que “trabajen, construyan y sumen: ese es el camino” afirmó. Y agregó: “este es un partido amplio y que convoca a todos los sectores de la comunidad”, destacando en ese sentido las últimas incorporaciones al gabinete provenientes de sectores del comercio, del deporte y del ambiente gremial, por ejemplo.