Chubut Para Todos

Das Neves garantizó un desembolso de $ 20 millones para obras en Trelew

Mario Das Neves firmó ayer una serie de convenios con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, que significarán una inversión aproximada a los 20 millones de pesos.

Las partidas estarán distribuidos estratégicamente en obras de embellecimiento, mejoramientos habitacionales y la ampliación de la Escuela de Nivel Inicial Nø 471.

La conducción política de Trelew recibió nuevamente una buena noticia: a los 175 millones de pesos que recibirá durante todo 2016 producto de la aprobación de la Emergencia Económica y principalmente del ítem que sugirieron los diputados del Frente Para la Victoria para que el 15 del total del endeudamiento sea girado a los municipios, ahora el gobernador Mario Das Neves firmó un convenio por el que Maderna atesorará 20 millones de pesos.

La inversión estará diseminada en tres obras preponderantes: $ 9.500.000 serán volcados a la ampliación de la Escuela Nø 471; $ 5.518.604 se destinarán a la obra de terminación del Polideportivo Norte; mientras que 5 millones de pesos se utilizarán para el Plan de Mejoramiento Habitacional y embellecimiento de plazas y espacios públicos.

«Estoy muy feliz de estar aquí y empezar a concretar algunas de las obras, dentro de un contexto por todos conocidos, un momento complicado financieramente», argumentó Das Neves.

El gobernador volvió a referirse a los anuncios que habrá en un plazo de siete semanas, aunque lejos de relajarse, advirtió que «no vamos a esperar siete semanas porque mientras tanto estamos hablando con las empresas constructoras para que empiecen a terminar las obras inconclusas debido a que hay necesidad de sostener y aumentar los puestos de trabajo».

El acto se desarrolló esta mañana en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew y contó con la presencia de los ministros de Infraestructura, Alejandro Pagani; de Educación, Fernando Menchi; de Ambiente, Ignacio Agulleiro, además de otros funcionarios provinciales y municipales y los legisladores provinciales Jerónimo García, Adrián López, y Cristina De Luca. También asistió la directora del establecimiento educativo, Fabiana Garayeta.

CARPETA CON 15 OBRAS

En su discurso, el líder de Chubut Somos Todos, destacó la figura de Maderna, alegando que están trabajando fuertemente desde el municipio y una muestra fiel es la carpeta con 15 obras de infraestructura que se llevará para analizar.

«De acá me llevo un listado de 15 obras», dijo Das Neves, quien además se comprometió a «monitorearlas para poder hacerlas en cuatro años. Es una cantidad importante de obras».

Respaldando al intendente de Trelew, el mandatario transparentó su apoyo público a Maderna y advirtió que «este es un gobierno que no va a dejar de lado a ninguna comunidad, más allá del color político de quien la gobierne».

En su alocución, también elogió «la tarea llevada adelante en la ciudad de Trelew en cuanto a ordenamiento y limpieza de los espacios públicos y de uso común».

«RESPUESTAS INMEDIATAS»

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, devolvió los elogios que recibió de Mario Das Neves y agradeció el apoyo del gobierno provincial y especialmente «al gobernador por tener esta dinámica, esta ejecutividad y también por las respuestas inmediatas».

Destacando una obra emblemática para la ciudad, Maderna reconoció que «hoy tenemos la posibilidad de terminar la segunda etapa de la obra de la Laguna Chiquichano» y agregó que será un lugar que le dará «un valor agregado a la ciudad y que es un proyecto que se firmó durante la anterior gestión de Mario Das Neves».

«Estoy orgulloso de contar con el apoyo del gobierno provincial, y que los empleados municipales vuelvan a tomar el rol de lo que significa ser un servidor público», consagró el jefe comunal, quien agregó que Maderna destacó que la ciudad de Trelew «se empieza a ordenar» y planteó el objetivo de que se convierta «en una ciudad limpia y verde, y que la empecemos a cuidar».

Fuente: El Chubut