Chubut Para Todos

Das Neves: “Estamos trabajando con todos los intendentes sin importar al espacio político que pertenezcan”

Das Neves encabezó la presentación del programa que asiste con leña a las familias más vulnerables. “Esto una demostración clara de que estamos trabajando absolutamente con todos los intendentes y jefes comunales, más allá del espacio político al cual pertenezcan”, expresó el gobernador.

“Esto es la demostración de algo que hicimos durante 8 años y lo dijimos al inicio de la gestión, para este gobierno dentro de las prioridades, también está esto” afirmó Das Neves resaltando que “estamos fijando las prioridades”, además de ser una muestra palpable de “que estamos trabajando absolutamente con todos los intendentes y jefes comunales, más allá del espacio político al cual pertenezcan”.

Respecto a los fondos pertinentes asignados para cada una de las localidades, este año a diferencia de lo que sucedió en el anterior gobierno se depositarán en 2 cuotas iguales y en forma consecutiva, permitiendo esto que puedan los municipios y comunas rurales comprar leña más barata y en mayor cantidad.

Además el Ministerio de la Familia, que conduce Leticia Huichaqueo, pondrá a disposición un camión y acoplado para el traslado de la leña lo que también beneficiará a las comunas y municipios en relación a abaratar el costo de flete.

El año pasado, los pagos se realizaron a finales del mes de abril y en octubre, dejando además una deuda de 1.300.000 pesos a diferentes comunas y municipios.

Das Neves dijo que el no cumplimiento en tiempo y forma en este tipo de programas sociales “es imperdonable” y remarcó que “cuando uno hace la agenda del año tiene fechas preestablecidas, necesarias a tener en cuenta, para que no haya ni atraso ni olvido. Este es uno de esos temas al igual que los kits escolares”, expresó.