Chubut Para Todos

Das Neves: “El peronismo con Gioja, Fellner, Insfrán y Scioli en una mesa no se recupera más”

El gobernador Mario Das Neves cuestionó a la nueva conducción del PJ Nacional, “Ahí está Gioja,  Fellner, Insfrán y Scioli, es una mesa de  perdedores” dijo.

El gobernador Mario Das Neves habló sobre la inauguración del centro penitenciario provincial sobre ruta 3. “Sigo soñando con algo que dije en 2010 y tiene que ver con barrio Sarmiento de Trelew; quiero la cárcel esa destruida”, en alusión al proyecto original de demoler la alcaidía policial y generar en ese lugar un espacio verde.

Das Neves confirmó que la inauguración del predio penitenciario ubicado en terrenos de la extorre Omega contará con la presencia de funcionarios nacionales, como el ministro del Interior Rogelio Frigerio, o la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich. “Es muy importante poner en marcha esta cárcel, que viene de vieja data, empezó en nuestra gestión y la verdad que fue una demora inexplicable.

Sobre la presentación de la nueva conducción del PJ Nacional el martes pasado en el Teatro Avenida de Buenos Aires, que tiene a José Luis Gioja y Daniel Scioli como nuevos presidente y vice respectivamente, Das Neves fue contundente al decir: “Me invitaron a participar, pero para mí eso es pasado, para mí es una mesa de perdedores”.

“Ahí está Gioja, Fellner, está Insfrán, está Scioli, que no sólo tiene que reconocer primero el hecho de la derrota que es muy dura para el peronismo, sino que también lo que todo el mundo conoce y es la mala gestión en Provincia de Buenos Aires. De eso el peronismo no se recupera, es un amontonamiento que no dice nada”, dijo el gobernador”.

En materia de seguridad también destacó que Gendarmería Nacional refuerce su presencia en la zona con alrededor de 500 hombres, “porque las anteriores gestiones nos llevaron gendarmes al conurbano y no hemos recuperado todos los que llevaron”.

En el terreno político y expresamente con relación a los cuestionamientos hacia quienes ya piensan en candidaturas, Das Neves declaró que “hay demasiada gente pensando más en el 2019 y en su cuestión personal que en la gestión y hoy es muy dura la gestión, y me parece que es una pérdida de tiempo quedarse en la cosa chica”.

El gobernador aseguró que “hay una cuestión que es fundamental en la política: debemos recuperar mucho la relación con la gente; la gente está fastidiada por muchas cosas, y cuando ve estas peleas, esta aparición siempre de los mismos personajes que no han rendido cuentas de su pasado inmediato, eso a la gente le molesta y no son tiempos de andar pensando ni siquiera en el 2017, todavía falta un tiempo importante”.

“Una cosa es un proyecto a largo plazo, que uno trabaja, pero no quiere decir que en ese proyecto a largo plazo tenga que estar uno siempre presente”, dijo Das Neves cuando le preguntaron si piensa en una futura postulación, dijo que trabaja en el día a día “como trabajé hasta el 2011, pensando en el trasvasamiento generacional, formamos gente, pusimos a una dupla de gobernador y vice que eran intendentes de las ciudades más importantes y antes habían sido ministros y después obviamente traicionaron la voluntad de la gente, porque la gente votó la continuidad del proyecto”.

En ese sentido Das Neves dijo que esa situación fue uno de los motivos por los que se buscó el regreso a la gobernación.

En este sentido el mandatario adelantó que el objetivo es “dejar un proyecto consensuado, abierto a toda la población que sea absolutamente transversal en todo sentido, yo voy a seguir convocando ciudadanos más allá de la política porque necesitamos incorporar más gente al manejo de la cosa pública”.

“Yo la peleo todos los días; tengo dos batallas, la personal y la política. Así que yo creo que sería muy loco de mi parte pensar en el 2019; estoy pensando en el hoy, en el mañana, en los próximos meses, y tenemos agenda ya establecida en los próximos 60 días” y recordó que además de la inauguración del complejo penitenciario de ruta 3 está prevista la puesta en marcha del acueducto de Camarones, entre otras actividades previstas durante mayo.