Chubut Para Todos

Das Neves: “El futuro del peronismo está en Massa y Urtubey”

En declaraciones radiales, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves , trató ‘de “tarados” a los militantes de La Cámpora que lo habían cuestionado por participar en actos oficiales del macrismo y le pidió a la ex presidenta Cristina Kirchner , al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, que den “un paso al costado” del PJ.

Das Neves se metió de lleno en la interna peronista y afirmó que el liderazgo de la ex mandataria dentro del PJ está terminado, y consideró que las reuniones que se llevan adelante para determinar quién será el próximo presidente del partido “están mal encaminadas”. Por eso, calificó como “un fracaso absoluto” los congresos del PJ de las últimas semanas. “Sólo sirven para hacer un poco de catarsis”, opinó.

Por radio La Red, el gobernador se refirió a las críticas que reciben algunos mandatarios provinciales por parte de La Cámpora, que los califican de “macristas blue” por estar presentes en actos oficiales de Macri. De todos modos, Das Neves fue enfático: “Son unos tarados, hay gente que le ha hecho un daño muy malo al peronismo”. Y les recomendó: “Deberían juntarse todos y hacer un tour, fuera del país. ¿A Boudou lo querés en el país?”, disparó.

El dirigente peronista apuntó que en el partido “aún no empezaron a pasarse factura”, y señaló que “están mal encaminadas” las reuniones.En esta línea, les pidió alejarse de la política a algunos dirigentes: “Cambiemos un poquito”. “Los tres responsables son Cristina, Daniel Scioli y Aníbal.  Tienen que dejar que en el peronismo se pueda dar la discusión”, exigió.

Sin embargo, aunque apuntó hacia Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey como los dirigentes que pueden tener futuro en el peronismo, señaló que “siempre aparecen dirigentes.