Image default

Das Neves decretó en estado de catástrofe al Departamento Escalante

Mario Das Neves firmó el decreto mediante el cual se declara “zona de catástrofe” a todas las ciudades ubicadas dentro del Departamento Escalante que incluye a Comodoro Rivadavia. De esa forma, se amplió la calificación de emergencia climática que regía en esa región y el resto del territorio provincial.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, firmó el decreto mediante el cual se declara zona de castástrofe a todas las ciudades ubicadas dentro del Departamento Escalante, ampliando así la calificación de emergencia climática que regía en esa región y el resto del territorio provincial.
Mediante el decreto 412, que también lleva la firma del ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, se dispone además solicitar al gobierno nacional “el inmediato auxilio por intermedio de los Ministerios, entes autárquicos y dependencias descentralizadas, con competencias específicas en las problemáticas de Infraestructura, Salud, Acción Social, como así también en la aplicación de los planes de Mitigación, Respuesta, Rehabilitación y Reconstrucción de las zonas afectadas”.