Chubut Para Todos

Das Neves cuestionó duramente a los ministros Bergman y Cabrera

El gobernador Mario Das Neves cuestionó este sábado las gestiones de los ministros nacionales de Ambiente, Sergio Bergman y de su par de Producción, Francisco Cabrera, al ser consultado respecto a la situación de los incendios y los problemas que afronta la industria textil, respectivamente.

Luego de hablar tras la entrega de viviendas en Trelew en relación a que “se han demorado partidas del gobierno nacional (para la construcción de casas)” y que esto entre otros temas “ha producido cambios en el Ministerio de Economía a nivel nacional”, Das Neves anticipó que habrá más cambios en el gabinete del presidente Mauricio Macri. “Otros cambios van a haber seguramente. Creo que le quedan pocas horas a Bergman en Ambiente, porque es un espanto la actuación de él” expresó en relación a los incendios y sobre este mismo tema pero en función de lo que sucede en Chubut afirmó que “nosotros estamos preocupados, hemos hecho inversiones pero se necesitan mucha más inversión”.

Agregó sobre el mismo tema que “por ahora venimos más o menos tranquilos” y mencionó que en las últimas horas de este viernes “hubo un principio de incendio en el campo del ex vicegobernador Mario Vargas en Colán Conhué pero anoche estaba sofocado”.

En tanto y en relación a las dificultades que enfrenta la industria textil en toda la provincia, el gobernador reiteró que desde hace tiempo “estamos queriendo tener una reunión con el ministro de Producción (Francisco Cabrera) que anda mucho por Punta del Este. Me parece que Juanita Viale no lo deja venir”, indicó.