Chubut Para Todos

Das Neves criticó la cumbre de gobernadores PJ: “No voy a participar de un contubernio”

Ayer en la Sociedad Rural de Esquel el mandatario provincial, que había sido invitado al cónclave en San Juan, ratificó el pedido a Nación por mayores índices de coparticipación, pero dejó en claro que «yo reclamo desde mi provincia», despegándose de las fricciones entre el FPV y el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

La reunión de gobernadores justicialistas en San Juan estuvo encabezada por Jorge Luis Gioja y su sucesor Angel Casas. Entre otros, estuvieron el jefe de bancada del PJ en el Senado, Miguel Angel Pichetto, junto los mandatarios Juan Manuel Urtubey, Alicia Kirchner y Juan Manzur. El ex candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, no concurrió al cónclave. Tampoco lo hizo el gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota.

CON CRITICAS

El gobernador Das Neves se mostró muy crítico con la legión de gobernadores justicialistas que participaron en la cumbre, a quienes identificó con la gestión anterior kirchnerista. Se resistió a aunar los reclamos de Chubut junto con «aquellos que estuvieron silenciados que no hicieron las cosas como correspondían, y si han sido cómplices del desaguisado que ha habido en el país», fustigó.

En cuanto al pedido de mayor coparticipación, Das Neves sentenció el aumento de de coparticipación que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, concedió a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no es lo que habían acordado en la reunión con los gobernadores. El Gobierno Nacional «está tomando medidas unilaterales», criticó.

EXPOSICION RURAL

Por otra parte, ayer por la tarde Das Neves encabezó la entrega de premios de la 91º Exposición Ovina en la Sociedad Rural de Esquel. El premio que otorga el Gobierno del Chubut al Gran Campeón Merino Puro de Pedigree cuatro dientes, correspondió al brete 26 de la Cabaña Los Manantiales. También el ganador fue distinguido por Confederaciones Rurales Argentinas, la Asociación Argentina de Criadores de Merino y la Sociedad Rural de Esquel y Comodoro Rivadavia.

Asimismo, Das Neves junto con el ministro de la Producción Hernán Alonso y el presidente de la Sociedad Rural de Esquel hicieron entrega del premio a la «Mujer del Campo 2016», siendo distinguida Amanda Evans de Roberts. En su discurso, el ministro de Producción, Hernán Alonso, dejó expresada la férrea voluntad y decisión política del gobernador Das Neves «de trabajar en forma conjunta con los productores, generando políticas que lleven a recuperar todo lo que se perdió en la provincia en estos años en el que la gente del campo no fue escuchada».

Por último, el presidente de la Confederación Rural Argentina Dardo Chiessa, afirmó que con el recambio de autoridades a nivel país y en Chubut «vuelve una forma nueva o distinta de hacer política, con interlocutores válidos, que saben de qué hablan como es el caso en esta provincia del ministro de la Producción Hernán Alonso.

Fuente: El Chubut