Image default

Das Neves convocó a reunión de gabinete para este sábado

El gobernador Mario Das Neves fue dado de alta ayer por la mañana tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido semanas atrás. De inmediato instruyó a sus funcionarios para que convoquen a reunión de gabinete; y además se comunicó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El gobernador Mario Das Neves convocó para este sábado 20 de agosto a las 11 a una reunión a todo el gabinete provincial. El encuentro se desarrollará en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno en Rawson y se espera que el mismo sea extenso.

Das Neves instruyó ayer por la tarde a sus colaboradores para iniciar la convocatoria a esta reunión de gabinete, horas después de haber recibido el alta médica tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido días pasados.

Del encuentro participarán el vicegobernador Mariano Arcioni; ministros, secretarios, subsecretarios y presidentes de entes descentralizados, entre otros funcionarios del Gobierno, como así también legisladores.

El director médico del Hospital Universitario Austral, Fernando Iúdica, fue quien informó que ayer el gobernador Mario Das Neves fue “dado de alta de la institución luego de una internación de 21 días a causa de una oclusión intestinal”.

También dijo que su estado de salud “es el esperado para este tipo de patologías y continuará su recuperación de manera ambulatoria”.

En este contexto, el vicepresidente del Banco Chubut, Pablo Das Neves, comentó anoche a El Patagónico que su padre “está muy bien y ansioso por volver” y adelantó que “este fin de semana el gobernador llegaría a la provincia de Chubut e inmediatamente se pondría en funciones”.

El hijo del gobernador, que se encontraba en Buenos Aires, manifestó que durante las últimas horas mantuvo contacto con su padre, quien le expresó su gratitud por los llamados recibidos.

“Está pendiente de todo lo que sucede en la provincia y el contexto”, manifestó el funcionario, quien además explicó que tomó contacto telefónico ayer a la tarde con el vicegobernador Mariano Arcioni, pese a las dolencias lógicas por la operación e internación a la que fue sometido.

Arcioni quedó a cargo del Ejecutivo el miércoles 3 luego de que Das Neves le delegara el mando en virtud de la cirugía a la que debía someterse en la ciudad de Buenos Aires y que resultó “exitosa”, según confirmó el profesional que estuvo a cargo de la misma.

Hay que recordar que Das Neves fue operado el 21 de junio por “unas manchitas en el hígado que me detectaron en una resonancia”, según dijo entonces. Mientras que la última intervención a la que fue sometido se produjo el 27 de julio cuando, en uno de los controles programados, se le detectó una suboclusión intestinal a causa de una brida.