Image default

Das Neves contraataca y va por la eliminación de los fueros

El gobernador agradeció el contundente apoyo recibido del pueblo chubutense durante su proceso de recuperación. Resaltó al vicegobernador Arcioni por su responsabilidad ante “el momento que le tocó vivir y la forma en que lo hizo”. También anunció que enviará a la Legislatura una ley “para terminar con los privilegios de los fueros”.

Mario Das Neves retomó este sábado sus funciones como gobernador de Chubut en un emotivo acto realizado en el Salón de los Constituyentes de 1957 de Casa de Gobierno.

El gobernador brindó un discurso a la población de Chubut en el que agradeció las muestras de afecto, destacó los objetivos de la gestión que conduce y anunció el envío la semana que viene a la Legislatura de un proyecto de Ley “para terminar con los privilegios de los fueros”.

“Quiero sintetizar en dos palabras lo que involucra a mucha gente: muchas gracias”, dijo Das Neves en el inicio de su discurso, donde resaltó la figura del vicegobernador Mariano Arcioni por “su responsabilidad, por el momento que le tocó vivir y la forma en que lo hizo”.

“Yo vengo a hablar de la vida y no de la muerte”, dijo Das Neves y recordó cuando en septiembre de 2002 puso en marcha este proyecto político centrado en “la inclusión social y territorial y eso es vida”. Reafirmando su compromiso con la gestión aseguró “yo no estoy resignado a nada. Solamente esta es la vida que me tocó y voy a jugarla fuerte hasta último momento, porque me siento acompañado. Porque quiero transmitirles que no hay cosa más impresionante que el respaldo de la gente”. Mario Das Neves recordó algunas de las acciones encaradas por el gobierno provincial que “planteamos un esquema de viviendas y van apareciendo, un esquema de puertos y va apareciendo”. Como ejemplo mencionó la reparación del Muelle Almirante Storni que por más de 400 millones de pesos.

También tuvo un párrafo para aquellos “que especulan con la muerte, un grupo minúsculo, sectores miserables de la política: no les contestemos nada. Porque a nosotros la gente nos ratificó en 2003, 2005, 2007, 2009, 2011, 2013 y 2015. Esa es la respuesta de la gente”. En un mensaje hacia la Legislatura dijo: “hay que entender que hoy se es mayoría y mañana minoría. Hoy se puede tener mayoría en el Poder Legislativo y mañana minoría, pero si todos tiramos para adelante nos va a ir muy bien a todos los chubutenses” dijo el mandatario.

“Soy un convencido que la política tiene que ver con la gestión” aseguró el gobernador y finalizó diciendo: “este es un proyecto que vino para quedarse: no es que vino para quedarse siempre Das Neves. Das Neves no es eterno. Hay una sola vida y yo la voy a jugar a muerte hasta el final”.