Chubut Para Todos

Das Neves confirmó el compromiso de Nación para terminar la doble Trocha Trelew – Madryn

El ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, se comprometió a finalizar obras relevantes para la provincia del Chubut. En el cónclave que mantuvo con el gobernador Mario Das Neves, ambos funcionarios refrendaron un acuerdo para culminar la doble trocha Trelew – Madryn, la ejecución del camino de circunvalación de Comodoro Rivadavia y obras en dos aeropuertos, entre las más importantes.

El mandatario provincial definió la cumbre como “muy positiva” y se fue sorprendido por el grado de conocimiento que tenían los funcionarios macristas en torno a las obras preponderantes para Chubut. En este contexto, Dietrich aseguró que el gobierno nacional terminará la doble trocha Trelew – Puerto Madryn, la ejecución del camino de circunvalación de Comodoro Rivadavia, obras en los aeropuertos tanto de Comodoro Rivadavia como de Trelew, además de pilotes para el Puerto de Madryn. La inversión de todas estas obras alcanzan los 3.000 millones de pesos.

“En los 8 años anteriores como gobernador nunca tuve una reunión de estas características: es la primera donde vinimos con temas concretos que tienen que ver con las obras viales que están paralizadas, con aeropuertos y con los puertos, y estoy gratamente sorprendido porque los responsables y los funcionarios de cada una de las áreas estaban al tanto y dando respuestas, lo que es muy auspicioso y positivo”, detalló Das Neves luego de finalizar el encuentro.

Consolidando los vínculos

Por su parte, Dietrich subrayó que con la presencia del equipo nacional de Vialidad; Puertos y del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), “hemos planteado una agenda de trabajo. Estamos muy contentos y agradecidos con la visita del gobernador”.

El ministro de Transporte de la Nación instruyó al ORSNA para que se ponga en contacto de manera inmediata con funcionarios chubutenses, con el objetivo de “concretar las obras”.