Chubut Para Todos

Das Neves: “Buzzi y De Vido tienen que llamarse a silencio”

El gobernador Mario Das Neves cuestionó a su antecesor, Martín Buzzi y al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, al indicar que firmaron “convenios de obras” vinculados a la distribución de gas por más de 1500 millones de pesos y “nunca se hicieron”.

Das Neves reiteró que tiene una posición “muy firme” respecto del incremento de la tarifa de gas, pero advirtió que “una cosa no quita la otra, y la gente tiene que saber que Buzzi y De Vido firmaron un convenio por el cual la Nación, con una inversión de unos 1.500 millones de pesos, se iba a encargar de las plantas compresoras de Río Senguer y Gobernador Costa y la ejecución de un loop hasta Bariloche”.

El mandatario provincial señaló que “todos saben, más los cordilleranos, que nosotros sí hicimos una inversión fuerte, de más de 270 millones de pesos en el tema del gasoducto, pero obviamente el gasoducto no llega hasta el límite con Rio Negro”.

“Hoy necesitamos por lo menos un loop para darle previsibilidad a más de 12.000 familias, pero son obras que no se hicieron. Se firmaron los convenios, se firmaba no incrementar la tarifa a cambio de alguna obra, pero las obras nunca se concretaron. Una vergüenza, nunca aparecieron”, señaló Das Neves.

“ Entonces cuando veo que van a manifestaciones o asambleas, por lo menos que tengan un mínimo de silencio. Tienen que llamarse a silencio, fueron parte de la historia de doce años, es una vergüenza”, concluyó el mandatario chubutense.