Chubut Para Todos

Das Neves aseguró que Patagonia Broker dejó una deuda de $ 100 millones de pesos

El gobernador chubutense volvió a denunciar el desguace financiero en otra empresa estatal. En este caso, embistió contra Patagonia Broker, aseverando que la compañía tiene una deuda superior a los 100 millones de pesos. Advirtió que efectuarán una auditoría y que el responsable “irá preso”. Además, solicitó paciencia a los proveedores sanitarios por la deuda que mantiene la Provincia.

Mario Das Neves continúa con la ola de denuncias por el pésimo estado financiero de la provincia. Ayer fue el turno de la empresa Patagonia Broker, que luego de los primeros sondeos contables de la firma arrojó un déficit abismal. Cuantificando el pasivo, el mandatario provincial alertó que las pérdidas superan “los 100 millones de pesos”.

En este orden, el líder de Chubut Somos Todos que encabeza su tercer mandato como gobernador de la provincia, ratificó que “realizarán una auditoría” y no dudó en certificar que el responsable de esta situación calamitosa “irá preso” porque “el Broker no puede dar pérdidas”.

PACIENCIA

El ministerio de Salud mantiene una deuda de 170 millones de pesos con los proveedores, de los cuales 150 millones se originaron en los últimos meses. En este contexto, Das Neves solicitó “paciencia” a los aprovisionadores del Estado por no poder cumplir con los compromisos económicos, aunque dejó en claro que irán saneando las deudas.

Aunque también se registran deudas importantes en el caso del sistema público de Salud, Das Neves reconoció que en esa área “no la estamos pasando bien, me queda pedirles públicamente un poco de paciencia a los proveedores de Salud, tengan un poco de paciencia”.

Reiteró el mandatario chubutense el pedido de disculpas a los proveedores que tienen acreencias, y remarcó que “a los que quieren cobrar les decimos que primero está la insulina y el oxígeno”.