Chubut Para Todos

Das Neves anunció la construcción del edificio del Archivo Provincial de la Memoria

La edificación, que tendrá oficinas, sala de guarda, intervención y consulta de documentación, se construirá en el predio del Centro Cultural por la Memoria de Trelew (aeropuerto viejo).

El gobernador, Mario Das Neves, presidió en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y anunció que el Gobierno construirá en el predio del aeropuerto viejo de Trelew el edificio del “Archivo Provincial de la Memoria”.

Al conmemorarse el 40º aniversario del último Golpe Militar, el mandatario encabezó la ceremonia oficial hoy en Rawson a la que también asistieron el vicegobernador, Mariano Arcioni y el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Fernando Peralta. Además contó con la participación de ministros, secretarios, subsecretarios, intendentes, legisladores nacionales, diputados provinciales, familiares de desaparecidos, ex presos políticos y distintas agrupaciones políticas y sociales.

Al iniciar el acto, se proyectó un video alusivo a la fecha, además el gobernador y el subsecretario Peralta hicieron entrega a la directora de Políticas de Memoria y Fondos Documentales, Cristina San Juan, de una placa conmemorativa, que se colocará en el Centro Cultural por la Memoria de Trelew.

Asimismo, San Juan le obsequió a Das Neves una recopilación de poemas manuscritos de ex presos políticos de la U6.

También durante la ceremonia Das Neves junto al subsecretario de Derechos Humanos, exhibió la maqueta del futuro edificio del Archivo Provincial de la Memoria.

Seguidamente la artista Mariela Ledesma interpretó la canción Sobreviviendo del cantautor Víctor Heredia, uno de los momentos que más emocionó al público que colmaba el Salón de los Constituyentes.