Chubut Para Todos

Das Neves abrió oficialmente la Fiesta Nacional del Salmón en Camarones

En ese marco el primer mandatario concretó la firma de convenios de obras por más de 5 millones de pesos para Camarones, con lo que dejó oficialmente inaugurada la 36° edición de la Fiesta Nacional del Salmón.Al hablar en el acto el gobernador relató que al momento de la asunción en su cargo “había cuatro obras que estaban interrumpidas y nosotros dijimos que íbamos a terminarlas en poco tiempo”. Repasó que eran el Hospital de El Maitén que ya se inauguró, el gas para Paso de Indios, que ya se entregó y está funcionando, el Hospital Alvear de Comodoro que estará listo para noviembre o diciembre y la obra el acueducto de Camarones.

En ese marco el gobernador reveló que en la obra del acueducto “hubo un sinfín de desidias”, y de no entender el derecho de las comunidades por más chicas que sean o alejadas que estén de los centros urbanos, “a contar con los servicios”.

 Das Neves anunció en ese marco que por primera vez “el 25 de mayo lo vamos a celebrar en Camarones porque ese mismo día vamos a inaugurar el acueducto”.

Además remarcó que “esta es una comunidad esforzada” que durante mucho tiempo esperó respuestas del Estado, al tiempo que resaltó las gestiones que han realizado desde la Municipalidad y la fuerza de la comunidad y comprometió que “vamos a ir dándole en forma conjunta y planificada lo que Camarones se merece”.

 Indicó el primer mandatario en su discurso hacia el pueblo de Camarones que la comunidad no tuvo en los últimos diez años el vuelo que tendría que haber tenido” y aseguró que “faltó gestión”.

En ese contexto, Das Neves afirmó que “es imposible que una comunidad crezca y se desarrolle si no se tienen los servicios, la infraestructura escolar y sanitaria y los caminos”.

 Luego del acto el gobernador Das Neves aseguró que la gente está “asqueada de las mentiras de las promesas incumplidas” y resaltó que en su gestión “de lo que no podemos hacer, no nos comprometemos”.

Remarcó además que se está imprimiendo “más ritmo en las obras” y citó como ejemplo la obra de la ampliación del Hospital de Sarmiento.

 Por su parte, la intendente de Camarones, Claudia Loyola, al referirse a la  Fiesta del Salmón agradeció “a los creadores de esta fiesta nacional”, todos ellos pescadores que fueron homenajeados en el inicio del acto desarrollado en esa localidad.

Y agregó que ésta “es una celebración nacional que se hace con muchísimo esfuerzo, estamos día a día mejorándola, para que Camarones tenga el empuje turístico, social y económico y para que la comunidad siga creciendo”.

 La intendenta se mostró agradecida y emocionada, por la vida que le da a Camarones la firma de estos convenios.

Claudia Loyola se manifestó “feliz de poder concretar las obras pendientes, que queremos para Camarones para que pueda seguir creciendo como comunidad”.

“Hemos visitado con el Gobernador una obra tan importante como el acueducto, y este Gobernador va a retomar los trabajos para poder finalizarlo, lo que, además de  prestar el servicio vital, va a brindar desarrollo y crecimiento a la comunidad”, resaltó la jefa comunal.

El Subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia, José Olveira, detalló algunas cuestiones técnicas que realzan la importancia del acueducto y contó que  “cuenta con avances tecnológicos muy importantes, ya que será telemedido y telecomandado sin necesidad de que, ni en la toma ni en la cisterna, haya personal permanente, éste será uno de los 5 acueductos más grandes de la provincia”, indicó.