Chubut Para Todos

Daniel Scioli: “Quiero trabajar por la unidad del Partido Justicialista”

Luego de 18 años en el poder, Daniel Scioli encara un nuevo tramo de su vida ya sin el abrigo de la investidura de gobierno, aunque asegura que con un compromiso político intácto, habla de la reorganización del PJ y dice que “El hecho de que hoy un dirigente no esté, no significa que no vaya a estar”, afirma en ese sentido.

Repite cada vez que puede que “tengo un compromiso con el país”, asegura que “El 11 me levanto a las 7, me pongo el traje y arranco para algún lugar”, sobre su futuro rol político Scioli indica que “Tengo una gran vocación de servicio y por mi personalidad inquieta voy a tener más tiempo y estar siguiendo muy de cerca la realidad nacional. Voy a estar ahí para defender a casi la mitad de los argentinos y para garantizarle que pueda estar cada vez mejor”.

En su opinión: “Sergio Massa, José Manuel de la Sota y Mario Das Neves que en la actualidad están afuera del partido, son hoy una foto, que hay que ver si sigue así. Hay un gran espíritu de todos los gobernadores de replantear las cosas. Hay algo que tiene que estar por arriba de cualquier disputa personal y debemos comenzar a discutir las diferencias democráticamente, integrando a todos los otros sectores”.

A diferencia del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que volvió a mostrar su perfil crítico hacia la Casa Rosada, el bonaerense mantendrá un discurso conciliador hacia el kirchnerismo dentro del espacio. Lo que en palabras de algunos referentes del actual oficialismo, como su hermano José “Pepe” Scioli, hará del ex candidato
a presidente del FpV un “jefe de la oposición responsable”.

En las últimas horas, el gobernador bonaerense anticipó su inminente nombramiento como presidente honorario del  PJ en la provincia de Buenos Aires: “Creo que me van a promover como presidente honorario. Pero más allá del título, mi compromiso, como último militante o como último vocal suplente es el mismo”, aseguró.