Chubut Para Todos

Daniel Bertoni sobre la Selección: “Hay jugadores pero falta el equipo“

El ex futbolista charló en “Salimos Jugando” sobre el empate de la Selección con Venezuela.

Luego de que la Selección empatara 1 a 1 con Venezuela de local, el campeón del mundo en 1978, Daniel Bertoni, analizó la actualidad del equipo que conduce Jorge Sampaoli y sus posibilidades para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

El equipo no está. Los jóvenes que son el futuro de Venezuela jugaron a la altura e incluso nos pudieron hacer más goles”, aseveró categóricamente el ex delantero.

La incertidumbre que genera el actual estado de la Selección, que todavía sigue en zona de repechaje y con un pie afuera del Mundial de Rusia, se debe a varios factores. Bertoni puntualizó algunos: “Hay muchos caprichos de jugadores y dirigentes. Cambiaron tres entrenadores en los últimos cuatro años. No se puede armar un equipo sólido con tantas modificaciones. Yo no hubiera dejado ir a Gerardo Martino”.

En torno al eterno debate sobre por qué algunos jugadores se desempeñan mejor en el exterior que en la Selección, Bertoni planteó: “Italia tiene un fútbol mediocre y por eso pueden triunfar allá pero en Sudamérica no logran hacer la diferencia”.

Otros factores de preocupación son la falta de un buen socio para Lionel Messi, la debilidad en el mediocampo y que no se respetan las posiciones en la cancha. “La mayoría estuvieron estáticos. Jugadores hay pero falta el equipo. Messi sólo no puede. Diego Maradona no podría haber ganado el mundial sin un buen acompañamiento”.

En cuanto a las posibilidades de clasificar, el ex campeón opinó que “está complicado”. Sólo quedan dos fechas en estas Eliminatorias, ante Perú y Ecuador.  “El equipo tiene que cambiar. Vamos a sufrir ante un equipo con jugadores de mayor calidad”.

*Podés escuchar “Salimos Jugando” de lunes a viernes a las 11 hs por Radio Zónica.