Chubut Para Todos

D’Alessandro: “Cristina está bebiendo de su propio veneno”

El mediático abogado habló sobre la postura de Cambiemos respecto a los casos de corrupción. El esencial rol de Carrió y “la medicina K” que se le puede volver en contra a la ex Presidenta Cristina Fernández.

D’ Alessandro criticó los cambios de posición de Elisa Carrió respecto al Papa Francisco “Antes, era raro que reconozca que a la lista de candidatos de hace dos años las armaba en base a los pedidos del Papa, ella no es la misma. Ahora hasta donde llega en esta decisión de comprometer al círculo de Mauricio (Macri) me parece exagerado” expresó el abogado.

A lo que el periodista Roberto García aporto: “Ella ha imputado ya por segunda vez, y después de un fallo judicial favorable (que podrá discutirse o no) a Lorenzetti lo cierto es que lo imputado ha hecho de un modo brutal, ¿adónde querrá llegar Carrió”.

En ese sentido, D’Alessandro respondió: “Hay veces que es la que se anima a decir lo que Mauricio (Macri) no se anima a decir, le es útil al Presidente y él es una persona ingeniosa que sabe manejarse de esta forma. A Carrió no le han puesto el cascabel pero hay una causa que si le quita el sueño, donde con otros funcionarios está imputada”, en referencia a la imputación por parte del Fiscal Taiano en la causa por la filtración de datos en la AFIP para “fines políticos”.

Y agregó el periodista Roberto García “Lo que le imputan a ella es que trató de conseguir información sobre personas que participaron en los “blanqueos” anteriores. Concretamente el caso de Cristobal López, Lázaro Báez, miembros de la familia Kirchner, Ferreyra entre otros” y agregó: Pero también dicen que pidió el “blanqueo” de Calcaterra (primo de Mauricio Macri) y de Nicolás Caputo (amigo íntimo del Presidente)”, agregó el periodista.

D’Alessandro aportó a la charla: “Es una causa que está muy reservada. No es un club de amigos para Carrió los tribunales de Comodoro Py, y además hoy rivalizan” a lo que el abogado agregó: “Desde que los fiscales y la oposición a Gils Carbo todo el entorno de Tribunales se ha convertido en uno de los lugares donde la sociedad se ve reflejado, ellos tienen un prestigio que cuidar y en eso rivalizan con Carrió, quien es más puro y más sano” especificó el abogado.

Con respecto  a la causas de enriquecimiento ilícito de la ex Presidenta Cristina Fernández y, a pesar de sus sobreseimientos el abogado afirmó: “Ahora el kirchnerismo va a probar de su propia medicina porque algunas personas pueden apelar a la cosa juzgada írrita, un invento para perseguir a algunos que tenían sobreseimiento, es un remedio excepcional propiciado por el kirchnerismo pero esta vez se le puede venir en contra” dijo D’Alessandro

La acción de nulidad por cosa juzgada írrita es un proceso judicial cuyo objeto consiste en dejar sin efecto una sentencia firme cuando se verifican ciertas situaciones contrarias al principio preámbular de “afianzar la justicia”. La Corte Suprema, mediante distintos fallos, la fue configurando sobre la base de sostener que la seguridad jurídica debe ceder a la razón de justicia y que para la configuración de la cosa juzgada es necesario la existencia de un juicio regular. En consecuencia, son causales de nulidad los vicios formales o sustanciales que provienen de las partes o de la actuación de un tribunal, el error de derecho por parte del juzgador o la generación de una situación de extrema injusticia.

1