Chubut Para Todos

Cumbre PJ para confrontar a Macri

Será este sábado en San Juan, después de la decisión del gobierno de aumentar la coparticipación para la Capital Federal. Irán Fellner, Urtubey, Manzur, Casas y Pichetto. Gioja y Uñac serán anfitriones.

Este sábado, San Juan será la sede del primer encuentro de gobernadores y otros dirigentes de peso peronistas para plantarse contra el gobierno de Mauricio Macri.

La excusa principal será la decisión del gobierno nacional de aumentar la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, que en las últimas horas despertó críticas de diversos mandatarios provinciales. Esos comentarios dispersos fraguarán en un documento en el que posiblemente aflore también la preocupación por los aumentos de precios, el empleo y los DNU.

Los anfitriones del encuentro serán el ex mandatario provincial y actual diputado nacional José Luis Gioja y su sucesor, Sergio Uñac. Ya confirmaron su asistencia los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Casas (La Rioja). A ellos se sumará el titular del PJ Nacional, Eduardo Fellner, y el jefe de la bancada de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto.

El cónclave, además, servirá para darle impulso a la figura de Gioja como pieza de unidad en el PJ que pueda eregirse como conductor del partido a partir de mayo de este año y zafar de una confrontación abierta en elecciones internas que, por otra parte, aparecen como muy difíciles de realizar.

Por Leonardo Mindez – Clarín