Chubut Para Todos

Cuestionan el “machismo” en el sindicalismo y proponen organizar una Central de Trabajadoras

Mauricio Macri compartió en la Quinta de Olivos un brindis de fin de año con representantes de distintos sindicatos. Del encuentro participó la cúpula de la CGT integrada por Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, además de José Luis Lingieri, Antonio Caló y Andrés Rodríguez, entre otros. 

En la foto oficial se notó la falta de representación sindical de las mujeres en la Argentina y sobre ese tema empezaron a conversar ellas en las redes sociales.

El 24 de diciembre, en la previa de Navidad, en un intercambio de tuits de escritoras, filósofas y periodistas surgió la propuesta de una central de trabajadoras y la iniciativa comenzó a gestarse. Así se está organizando la conformación de esa unión de trabajadoras, cuyo primer encuentro está previsto para enero en Buenos Aires, en fecha a confirmar.

El lugar que se baraja para la reunión es el Centro Cultural “Tierra Violeta”, un emprendimiento de la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (RAGCYT), que preside la filósofa Diana Maffía, exlegisladora de la ciudad de Buenos Aires.