Image default

¿Cuánto dinero le dejó Roberto Gómez Bolaños a Florinda Meza?

El actor falleció hace ya ocho años, pero el monto de su herencia fue tema de debate durante mucho tiempo

Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños, el famoso creador de Chespirito, fueron una de las parejas más queridas y también más polémicas del mundo del espectáculo. Con la serie El Chavo del 8, que aún hoy sigue siendo un verdadero ícono cultural, lograron alcanzar el éxito y reunir, además, una gran fortuna.

El autor y actor falleció en 2014 y dejó una cuantiosa herencia tanto a sus hijos -de su primer matrimonio- como a su compañera de vida.

La icónica “Vecindad del Chavo” fue uno de los espacios que más acumuló recuerdos en miles de televidentes, pero también en los protagonistas. Gracias a la popularidad que alcanzaron personajes como Quico, Don Ramón, Doña Florinda y La Chilindrina, esta producción se volvió una de las más vistas y las ganancias que dejó fueron muy grandes.

Además, con Chespirito, que también era su apodo, Roberto Gómez Bolaño creó un universo único de personajes y escenarios, entre los que se destacaba El Chavo pero también El Chapulín Colorado y El Doctor Chapatín, entre otros.

El Chavo del 8 fue la serie con la que Chespirito alcanzó la fama y ahí conoció a Florinda Meza
El Chavo del 8 fue la serie con la que Chespirito alcanzó la fama y ahí conoció a Florinda MezaArchivo

De esa manera logró romper todo tipo esquemas y fronteras en la televisión, convirtiéndose en uno de los mejores y más exitosos comediantes de la historia. Aunque, en algún momento de su vida, su carrera artística se empañó por los conflictos personales que atravesaron las pantallas, como su matrimonio con Florinda Meza. Por eso, cuando el actor perdió la vida uno de los temas recurrentes fue a cuánto ascendía la fortuna que el artista le había dejado a su familia.

¿De cuánto es la fortuna que Chespirito le dejó a Florinda Meza?

De acuerdo con Celebrity Net Worth, sitio especializado en calcular las fortunas de los famosos, el comediante dejó una herencia de 50 millones de dólares, repartidos entre joyas, propiedades, empresas y dinero en efectivo.

Pero ese patrimonio fue repartido entre los seis hijos que el director de la cinta Música en el Viento tuvo con su exesposa Graciela Fernández. En ese sentido, su viuda se habría quedado con una cantidad de 20 millones de dólares.

Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza iniciaron su relación en 1977
Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza iniciaron su relación en 1977EFE

La historia de amor de Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños

El romance de la intérprete de Doña Florinda y Chespirito comenzó en los sets de El Chavo del 8, después de compartir créditos por bastantes años. Aunque la realidad es que su romance fue muy tormentoso en sus inicios, ya que supuestamente el cortejo comenzó cuando ella tenía una relación con Carlos Villagrán, quien interpretaba a Quico en la serie, y Roberto todavía estaba con Graciela Fernández.

Otro de los aspectos que causó ruido en el mundo de la farándula fue que Gómez Bolaños era 20 años mayor que Meza. Este motivo habría sido uno de los impedimentos que en un principio evitó que Meza cayera en sus encantos: “No me gustaba y pasaron muchos años, él me cortejó mucho, pero yo sabía y porque lo veía que él andaba con muchas”, aseguró la actriz en algún momento para el programa mexicano Hoy.

Aunque más tarde se dejó llevar por el romance y en 1977 oficializaron su relación públicamente. A partir de ese momento adentraron en un amor que duró cuatro décadas, hasta el último día de vida del actor.