Chubut Para Todos

¿Cuál es la verdad detrás de la relación entre Dani la Muerte y los Hell’s Angels?

Originada en los años ’40 en EEUU, sus miembros son fanáticos de las Harley Davidson, tienen un poder adquisitivo importante y se definen como “antisistema”.

El conocido custodio Dani La Muerte, Daniel Díaz León, que fue herido en una balacera entre dos bandas de motoqueros, pertenece a una de ellas. Según fuentes policiales, el guardaespaldas pertenece a una de ellas, la filial argentina de los “Hell’s Angels Motocycle Club” (Club de Motociclistas Ángeles del Infierno).

Este grupo surgió en Estados Unidos en los años ’40, luego de la explosión de la venta de motocicletas. Sus integrantes se consideran “libres y antisistema” y utilizan motos de estilo “chopera”, especialmente las de la marca Harley Davidson.

Son organizaciones estructuradas y jerárquicas, a tal punto que los aspirantes a ingresardeben estar dos años a prueba para convertirse en “hermanos” de los miembros más veteranos.

En Estados Unidos, las fuerzas de seguridad consideran a los integrantes de estas bandas como grupos vandálicos y criminales, ya que se vieron involucrados en tráfico de armas, drogas y enfrentamientos violentos durante la segunda mitad del siglo XX

En Argentina, sus miembros intentan mantener los mismos rasgos que los estadounidenses, aunque no suelen cometer ilícitos. Los afiliados locales suelen tener un promedio de edad de entre 35 y 40 años, con un alto poder adquisitivo para poder comprar las motos tasadas en 300.000 pesos.

Dani La Muerte, parte de los Hell’s Angels, habría recibido una amenaza de muerte por parte de un integrante de la banda que enfrentaron, los Tehuelches. La advertencia se debía a que lo acusaba de ser un “golpeador de mujeres”.

Fuente: Diario Veloz