Desde SETIA dieron cuenta de la situación que atraviesan los trabajadores de la empresa desde septiembre.
Alejandro López, titular de Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), informó a FM EL CHUBUT la situación que atraviesan los trabajadores de la firma Soltex desde septiembre, con atrasado salariales y el corte de la obra social.
En el aire de INVENCIBLES, López expuso que son cerca de 50 los trabajadores que se encuentran con un importante atraso salarial y además “la gente se ha quedado sin la obra social, se agrava más esto”.
“Les están debiendo parte del aguinaldo, no les pagan los aumentos de la paritaria, les han pagado una parte de septiembre, todavía queda octubre y casi termina noviembre. Es una situación crítica”, remarcó.
A esta situación se suma la falta de cobertura médica, “el dueño de Soltex no puede presentar el 931 y al no poder presentar eso la gente se ha quedado sin la obra social”, remarcó, subrayando que “la obra social te da 90 días, después de dan de baja”.
En este sentido, repasó que se han iniciado acciones ante la Secretaría de Trabajo, pero “no tenemos resultados -por eso- tuvimos que recurrir a nivel nacional”.
Por último, informó que gestionan ante Provincia “a ver si nos pueden ayudar”, ya la situación de los trabajadores es “crítica”, enfatizo el dirigente sindical.
Fuente: El Chubut