Chubut Para Todos

Cristóbal López evadió 8.000 millones de pesos en impuestos

Un artículo en el diario La Nación revela que el empresario retuvo durante años el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles en su firma Oil Combustibles y así fondeó la expansión del grupo Indalo.

El empresario Cristóbal López, acumuló en los últimos años de la gestión kirchenerista una deuda por más de $ 8.000 millones con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), según revela un artículo publicado en el diario La Nación.

De la nota, cuyo autor es el periodista Hugo Alconada Mon, surgen datos de los balances contables de Oil Combustibes y otras empresas del Grupo Indalo.

El periodista había anunciado el viernes que tendría “una noticia que sacudiría todo”, el mismo día que el López separá algunos de los negocios del Grupo Indalo que controla con su socio Fabián De Sousa.

La investigación el diario La Nación señala que el dinero de la deuda con la AFIP deLópez corresponde a retenciones del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles.

Cada vez que alguien carga nafta en sus estaciones de servicio, de cada $ 14 por litro que la empresa cobra, debe girar $ 4 a la AFIP (el 26% del precio por litro), que se suman a otros impuestos y tasas. Esto es algo que el empresario no realizò..

Según el periodista Alconoda Mon, con ese dinero que retuvo, 2López logró expandir sus empresas del Grupo Indalo utilizando fontos del Tesoro Nacional”.