Chubut Para Todos

Cristóbal López despidió a 136 empleados del canal CN23

El empresario K había comprado el canal a Sergio Szpolski. Los trabajadores despedidos tomaron el edificio.

Los periodistas, empleados administrativos, operadores, y demás trabajadores del canal de noticias CN23 llegaron esta mañana a las puertas del medio y se encontraron con un listado de 136 personas despedidas a las cuales no se les permitió el ingreso. Así informó a sus empleados la firma recientemente adquirida por el empresario kirchnerista Cristóbal López.

Esta mañana, una placa negra advirtió a los televidentes de la situación: “CN23 está fuera del aire por conflictos con el sindicato argentino de televisión por despidos masivos”.

Según informó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires(SIPREBA), “los trabajadores tomaron el edificio”.

El canal era propiedad hasta hace semanas del excandidato a intendente y empresario K Sergio Szpolski, que se lo vendió al Grupo Indalo, propietario de otros medios, entre ellos C5N.

Indalo Media había emitido un comunicado a mediados de febrero en el que indicaba: “Indalo Media continúa creciendo en su variedad de medios y sigue apostando por las vanguardias tecnológicas de la comunicación”. Asimismo, los directivos de Indalo Media remarcaron que el grupo “procura ser la expresión de una comunicación profesional, apasionada y moderna”.

De momento, según denunciaron en las redes sociales los trabajadores despedidos, en la planta sólo restan en funciones cerca de 35 personas.

CN23 fuera del aire.Los trabajadores del canal tomaron la planta.Los trabajadores del canal tomaron la planta.