Chubut Para Todos

Cristina y “la verdad de la milanesa”

La vicepresidenta en sus redes un artículo firmado por el diputado Leopoldo Moreau. Qué dice.

La vicepresidenta Cristina Kirchner no pierde oportunidad para mostrar sus críticas contra el Poder Judicial en general y la Corte Suprema en particular. De hecho, este sábado 17 de diciembre, compartió en sus redes sociales un artículo periodístico que escribió el diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau. 

En solo 4 párrafos, la verdad de la milanesa sobre la responsabilidad de la Corte en el conflicto institucional. Clarísimo el diputado @MoreauLeopoldo”, escribió la presidenta del Senado, que viene de ser condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la llamada Causa Vialidad.

El articulo en cuestión se titula “El escándalo que provocó la Corte Suprema”, y fue publicado por el diputado en el diario Página/12. Allí, en cuatro párrafos como bien señaló Cristina, se dedicó a cuestionar el accionar de los supremos en el conflicto por el Consejo de la Magistratura. 

La nota que compartió Cristina fue publicada luego que los propios integrantes del Máximo Tribunal decidan tomarle juramento a los representantes elegidos por parte de la Cámara de Diputados a pesar de la judicialización que existe. Ayer viernes, desde la Corte avisaron que el miércoles a las 11 de la mañana se hará el acto de jura en el Salón Bermejo del Palacio de Tribunales.

Qué dice la nota de Moreau

Entre otros aspectos, el integrante del Parlamento se quejó por la decisión de la Corte de invalidar la partición del bloque del Frente de Todos en el Senado que posibilitó el acceso del senador Martín Doñate en lugar del macrista Luis Juez. 

“Se sucedieron nuevos excesos de parte de este alto tribunal, como por ejemplo pretender interpretar las reglas de funcionamiento y decisorias de ambas cámaras del Congreso, ejercitando una especie de poder de policía sobre los reglamentos que rigen su funcionamiento”, opinó en el artículo. 

También señaló la parálisis en la que entró el organismo encargado de la administración del Poder Judicial y de la selección y el juzgamiento de los magistrados después de la entrada en vigencia de su nueva conformación.

“Mal puede la Corte Suprema achacar a los órganos políticos una parálisis del Consejo de la Magistratura, que solo ha sido consecuencia de su indebida incursión en las facultades de otros poderes del Estado”, añadió.