Chubut Para Todos

Cristina: “Te recomiendan no andar en patas pero no que apagues el televisor”

La ex presidenta Cristina Kirchner encabezó este jueves un acto en la localidad bonaerense de Ensenada, donde llamó a “militar donde haga falta” y a “construir una nueva mayoría” para defender “las conquistas” de los últimos años.

Sin referirse directamente al tema del tarifazo, la ex mandataria aseguró que: “Ahora les recomiendan a todos comer menos. Hay programas que te dicen que no necesitás aceite, cómo comer sin manteca, y hasta algunos dudan, como leí en un diario, que el desayuno sea una comida importante. También les recomiendan no prender la estufa, el aire acondicionado, que no andemos en patas. Pero lo único que no te recomiendan es que apagues el televisor. Y los plasmas consumen mucha electricidad”, enfatizo.

Además Cristina le manifestó a los asistentes que sigan adelante ante las situación actual. “En momentos difíciles, donde vienen a arrebatarnos las conquistas, entre tantas tragedias, quiero decirles compatriotas que los argentinos tenemos dos opciones: o nos subimos al auto de la autocompasión, de compadecernos, de que no se puede hacer nada, o nos subimos al auto de la autoestima, a la convicción de que las cosas que hemos logrado nadie nos regaló nada”, destacó.

En en una crítica al presidente Mauricio Macri pero sin nombrarlo, la ex mandataria aseguró que un dirigente “puede ser un instrumento de exclusión” y enfatizó: “Hay que construir una nueva mayoría, que tal vez no sea con quien nos identificamos toda la vida, tal vez vengan otros”.

“Quiero que nadie confunda el tema militancia con algo partidario, porque ahí podríamos excluir a alguien y acá la idea no es excluir a alguien, es incluir, porque sin la unidad de los trabajadores, de los estudiantes, de los empresarios es imposible avanzar”, agregó.